José Izquierdo Mena es un jugador colombiano de 24 años. Juega en el Brujas, en la primera división belga como extremo izquierdo. Lleva en Bélgica desde la temporada 2014/15 y llegó desde el Once Caldas. Desde el año que llegó al Brujas su precio y el interés por otros equipos se ha ido multiplicando exponencialmente, hasta unos niveles asombrosos.

El colombiano ha sido uno de los jugadores claves del Brujas esta temporada y la directiva del club está dispuesta a hacer negocios con José Izquierdo. Ha marcado 9 goles en 1.586 minutos, además de 2 asistencias. Estas son sus estadísticas solo en la Jupiler League, pero si sumamos los goles que ha marcado en el resto de competiciones, la cifra asciende a 16 goles en 34 partidos. 372503hp2.jpg

José Izquierdo se ha formado en equipos como el Pereira (club de su ciudad natal) o el Once Caldas. De este último equipo colombiano salió por 3,5 millones, ahora su precio en el mercado ronda los 14 millones, y son varios los equipos que están dispuestos a pagar esta cantidad.

El Inter de Milán ofrece 15 millones, el Sevilla 5 menos. Lo más probable es que este verano el Brujas le deje marchar a un equipo más grande, pero lo curioso es que el año pasado no se lo permitieron. Sevilla y Hamburgo estaban interesados en José Izquierdo, pero el entrenador del Brujas, Michel Preud’homme,  no le dejó irse.

El Hamburgo trató de fichar el año pasado al colombiano por una cifra de 12 millones; número que asustó a José Izquierdo. El jugador llegó a reunirse con la directiva del equipo alemán, pero el Brujas no le dejó salir. “Yo alcancé a reunirme con el técnico y con el presidente del Hamburgo. Ellos estaban demasiados interesados en ficharme y sabían que iba a ser muy duro o casi imposible, por lo mismo, hicieron esa oferta  y ni así fue posible” contaba el año pasado el colombiano.

Parece ser que este año el Brujas no va a poder retenerle más tiempo, y prefiere venderlo antes de que acabe contrato y se marche como jugador libre. Este año José Izquierdo ha realizado una gran temporada y ha ayudado mucho al Brujas, pero el año que viene le veremos en una Liga más grande, en la española o en la italiana.

IMAGEN-16802202-1.png

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s