La sobresaliente actuación de España aseguró el oro con una victoria de 71-55 sobre Francia en la final del Eurobasket Femenino en Praga.

La MVP del torneo, Alba Torrens anotó 10 puntos en el inicio del partido para ayudar a España a establecer una ventaja que nunca las abandonó.

Su buena relación con Sancho Lyttle, que la proporcionó con muy buenos pases; y la gran fuerza de la poderosa pívot, Laura Nicholls, no dieron ninguna opción a una Francia que llegó a la final sin estar en ningún momento en muchos apuros, pero que en este partido fueron frenadas totalmente, encontrándose con parciales a favor de España constantemente a lo largo del partido.

Torrens terminó con 18 puntos, Lyttle añadió 19, 8 rebotes y 4 robos, y Ana Cruz “enchufó”  12 puntos y  dio 5 asistencias. Celine Dumerc encabezó Francia con 15 puntos en su último partido para el equipo nacional, que sufrió una tercera derrota consecutiva en una final del Eurobasket.

Tras sus numerosas grandes actuaciones, Torrens fue nombrada MVP del torneo

Los intentos de Francia para remontar el resultado fueron complicados a principios del tercer cuarto, con Helena Ciak haciendo dos faltas tempranas para darle cuatro en total. Torrens, que no consiguió anotar ningún punto en el segundo cuarto, volvió a enchufarlo todo rápidamente en el tercer cuarto,dando una ventaja española que aumentó a doble dígitos.

Torrens intentando salvar una bola

Lyttle fue increíble en la defensa frenando todas las ofensivas francesas que llegaron a estar más de cinco minutos sin anotar un tiro de campo. La ventaja quedó en 17 puntos gracias a la buena defensa y buena actuación de la francesa Miyem.

Laia Palau, que también jugó su último Eurobasket , hizo un buen tercer cuarto para mantener  la delantera española a 16 en el último cuarto, y ya era demasiado para Francia superar la defensa implacable de España.

Laia Palau gana su 2º Eurobasket
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s