Tras una temporada para la historia, el Real Madrid prepara una intensa pretemporada para encarar la próxima temporada con grandes expectativas.

Desde hace unos años, las pretemporadas de los equipos más importantes del panorama futbolístico (Real Madrid, Barcelona, Bayern de Múnich o Manchester United) se han convertido en auténticas giras al más puro estilo artista del pop internacional, con grandes viajes y muchos kilómetros acumulados. A continuación se desglosará cómo será la pretemporada 2017/2018 del Real Madrid C.F.:

  • Los jugadores del Real Madrid, como norma general, se incorporarán a las órdenes de Zidane el próximo 10 de julio, a excepción de futbolistas que hayan tenido compromisos internacionales, que tendrán unos días más de vacaciones pactados con la directiva y el entrenador del club madridista.
  • Ese día, los jugadores serán sometidos a las pertinentes pruebas médicas en la clínica Sanitas de La Moraleja.  Al día siguiente, 11 de julio, la plantilla y el cuerpo técnico volarán rumbo Estados Unidos, donde se instalarán en la ciudad de Los Ángeles.

    1468864922_975501_1468865437_album_grande.jpg
    Imagen del primer entrenamiento de la pretemporada del Real Madrid en la 2016/2017, en Montreal.
  • La primera semana será dedicada al trabajo físico para entrar en tono con entrenamientos muy intensos para bajar esos kilos de más que hayan podido ganar los jugadores en sus vacaciones y volver a estar a un nivel de físico competitivo.
  • El 22 de julio la expedición viajará a San Francisco, y un día después, el 23, disputarán su primer amistoso ante el Manchester United de Mourinho (al que también se enfrentarán en la Supercopa de Europa el 8 de agosto en el primer título oficial en juego de la temporada).

    unspecified-5-650x341.jpg
    Cartel del primer amistoso del Real Madrid en pretemporada ante el Manchester United, el 23 de julio.
  • Tras el partido, la plantilla volverá a Los Ángeles, donde entrenarán dos días, hasta el 27 de julio, día en el que afrontarán su segundo amistoso, en esta ocasión ante el otro equipo de Manchester, el City de Pep Guardiola.
  • El día siguiente la expedición blanca volará a la otra costa de EEUU, hasta Miami, donde tendrán un día para entrenar y, en su segundo día allí, disputarán el primer Clásico de la temporada ante el Barcelona (30 de julio), club al que verán las caras el 12 y el 15 de agosto en la disputa por la Supercopa de España.

    thumb-fallback2.png
    Cartel del Clásico que se disputará en Miami el 30 de julio.
  • El 31 de julio los blancos viajarán de Miami a Chicago, donde tienen un entrenamiento programado y el último partido amistoso, el 2 de agosto, ante una selección de jugadores de la MLS.
  • Tras jugar este encuentro, los jugadores y el cuerpo técnico viajarán el 3 de agosto de vuelta a Madrid, donde tendrán cerca de 4 días para preparar el ya mencionado partido de la Supercopa de Europa ante el Manchester United que se disputará en Macedonia.

    14636051702599.jpg
    La Supercopa de Europa, el primer título oficial en juego de la temporada, que disputarán Real Madrid y Manchester United.
  • Los jugadores del Real Madrid harán cerca de 30.000 kilómetros durante su pretemporada por Estados Unidos, cantidad mayor que los cerca de 19.000 de la pretemporada pasada, pero menos que hace dos, en la que realizaron cerca de 45.000.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s