Según publica el diario As, el jugador italiano Alessio Cerci ha rescindido hoy su contrato con el Atlético de Madrid. El delantero transalpino se queda con la opción de llegar al equipo de su elección con la carta de libertad sin cumplir el año que aún le quedaba con la entidad rojiblanca.

Era un adiós cantado. Ambas partes lo querían y hoy, por fin, se ha producido. Alessio Cerci ha dejado de pertenecer a la disciplina del Atlético de Madrid. Atrás quedan tres temporadas de cesiones, lesiones y de no dar el rendimiento esperado cuando decidieron confiar en él para ayudar a un Atlético que se había proclamado recientemente campeón de Liga.

Ciertamente el delantero no lo tuvo fácil. Tras una enorme temporada en el Torino, haciendo pareja con su compatriota Ciro Immobile, muchos fueron los que llamaron a su puerta para hacerse con sus servicios. Quien se llevó el gato al agua fue el conjunto de Simeone, llegando el italiano el último día de mercado. Este hecho lastró mucho al jugador que no fue capaz de alcanzar el ritmo de competición que ya tenían sus compañeros. Recordada es aún su  expulsión ante el Valencia en Mestalla. Un atisbo de esperanza surgió cuando el jugador parecía entonarse, pero nada más lejos de la realidad. La afición colchonera solo pudo ver un atisbo del nivel que se le presuponía en un partido de Champions League ante el Malmö, en el cual llegó a anotar un buen gol.

14923712452515.jpg
Cerci en su último partido con la elástica rojiblanca ante Osasuna

Tras esto el técnico argentino no contó con él y sirvió de moneda de cambio para la llegada al Calderón de Fernando Torres. Cerci puso rumbo al A. C. Milán pero tampoco allí alcanzó el nivel deseado. Marcho al Genoa y volvió al Atlético en el verano de 2016 y allí se quedó al no encontrar equipo. Ha formado parte de la plantilla del Atlético de Madrid durante la pasada campaña aunque solo se le pudo ver en el choque copero ante el Guijuelo y en Liga ante Osasuna.

Se va de esta manera un jugador prometedor que no supo adaptarse a la exigencia del Cholo Simeone. Pese a la sanción de la FIFA que impide inscribir nuevos jugadores al equipo, la llegada de cedidos como Amath o Jota que pueden jugar en el puesto del italiano le cierran las puertas del Metropolitano a un jugador que podría haber marcado diferencia vestido de rojiblanco.

GettyImages-463177414
Cerci durante su etapa como jugador rossonero

En los últimos días se le ha vinculado a equipos como Las Palmas, Crotone, Bolonia u Olimpiacos.

  • Fuente: as.com
  • RR.SS.: @Rbn_TM
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s