Esta siendo un verano movidito para el Atlético de Madrid. El club tiene prohibido fichar pero la rumorología no para  de asociar nombres al equipo rojiblanco. A su vez, fichajes que se presuponían cerrados, dan una vuelta de tuerca en el último momento y o se quedan en sus clubes o marchan a otro equipo. ¿Qué esta pasando en las oficinas del Atleti?

Desde hoy trabajaremos para cerrar cuanto antes las operaciones en marcha e inscribir a los jugadores el 1 de enero“. Este era el escueto comunicado que, vía twitter, lanzó el Atlético de Madrid tras conocer la ratificación de la sanción FIFA por parte del TAS. El recurso no prosperó y el club madrileño se quedaba sin inscribir jugadores en la presente ventana de fichajes de verano, el mercado más propicio para incorporar jugadores de primer nivel a la plantilla.

Muchos fueron los nombres que hasta entonces habían surgido como futuribles del Atlético, y muchas las fórmulas para llevar a cabo los fichajes e inscribirlos en enero. Se habló de Lacazette, Belotti, Sandro, Fabinho, Vitolo y Diego Costa. Todos estaban cerrados – el presidente del Lyon aseguró que habían aceptado la oferta del Atleti y que el jugador estaba como loco por vestir de rojiblanco – y ninguno confirmado. Para más inri, Vitolo renovó ayer por el Sevilla hasta 2022, cerrando la puerta a su fichaje previo paso por la U. D. Las Palmas.

14784686888522
Vitolo dio una vuelta de tuerca a los rumores que le asociaban al Atlético y renovó por el Sevilla hasta 2022

Lo único cierto es que el club solo cuenta con los refuerzos que pueden proporcionar la vuelta de los cedidos, de los cuales solo Vietto y Kranevitter parece que continuarán a las órdenes de Simeone. El fichaje de Diego Costa es el que más avanzado está, pero visto lo visto pocos se fían ya de la gestión del Atlético en este verano de aguas revueltas.

Simeone exigió un esfuerzo a la directiva para dar el último paso y presentar un equipo con plenas garantías de volver a asaltar el máximo entorchado europeo pero esos esfuerzos, de momento, no se están viendo. El Cholo intentará hacer un nuevo milagro con lo que tiene. Nunca agradeceremos lo suficiente a Simeone su labor como entrenador rojiblanco y el haber llevado al equipo a donde esta ahora con los mimbres que le han dado.

laca2
Lacazette posa como un “gunner” más

Que no se malinterpreten mis palabras. La directiva ha tenido años de buena gestión y de buenos fichajes. Villa rindió a un nivel óptimo en su periplo en el Calderón. Se trajeron a un Arda Turan que con Simeone alcanzó el máximo nivel y apostaron por Griezmann para ser el jugador franquicia del equipo. A su vez se ha optado por el producto de casa con las renovaciones de jugadores como Koke y Saúl, no dejando que se marchen. Se han hecho cosas bien pero, indudablemente, muchísimas cosas mal.

Hay que tener en cuenta, también, que el año que viene hay Mundial. Los jugadores no quieren estar parados hasta enero, sin ritmo de competición, y arriesgarse a perderse dicha cita futbolística. Esa razón es una de las que dilatan las negociaciones de fichajes y acaban por mandarlas a la basura. No es pequeño el lío que tiene encima el Atleti con el asunto de los fichajes este verano.

Esta polémica se une a la creada por el cambio definitivo de escudo y a la mudanza al Wanda Metropolitano. En este sentido nos encontramos con un amplio rechazo al cambio de la insignia provocando la división de una hinchada que presume de unida en los buenos y malos momentos. En este sentido también la asociación Señales de Humo – plataforma de aficionados rojiblancos contraria a la actual directiva – ha presentado una demanda contra la urbanización de la parcela del nuevo feudo colchonero. Se abre un nuevo frente para a actual cúpula rojiblanca.

diego-costa-atletico-madrid-2014_1a8z4p5czbuxu1grhuy9mxm8xt.jpg
A día de hoy Diego Costa es el mejor posicionado para reforzar el equipo en enero

No todo son malas noticias. Hoy se ha sabido que el club es el segundo en el ránking UEFA gracias a su buen hacer en la Champions sin llegar al entorchado final. El equipo, a su vez, ha iniciado con buen tono el tradicional stage en Los Ángeles de San Rafael que le sirve para adquirir el tono físico que le permita competir de cara a la temporada que empieza.

Sin embargo, el circo montado en torno a los fichajes tiene a la afición mosqueada y con razón. Los hay que piensan que es problema de los jugadores, que no quieren venir por la situación del club. Los hay también, por otro lado, que miran hacia un sitio muy concreto a la hora de responsabilizar de la nula gestión en este sentido. Y en ese lado se visten de traje y corbata.

  • Fuente: as.com
  • Imágenes: arsenal.com; goal.com; as.com; marca.com
  • RR.SS.: @Rbn_TM

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s