Tras mucho tiempo especulándose acerca de la llegada de Jorge Franco, Burgui, hoy a tomado carácter oficial. El extremo de 23 años llega procedente del Real Madrid  a cambio de tres millones de euros, aunque este ultimo se guarda una opción de recompra en cada una de las cuatro temporadas que disputará en Mendizorroza.

En 2012, Burgui fichó por el Real Madrid C tras hacer una espectacular temporada en el CD Diocesano, donde marcó 30 goles en una sola temporada. Tras rendir en un gran nivel, el siguiente año pasó a ser jugador del Real Madrid Castilla donde jugó hasta el 2015, año que fue cedido al RCD Espanyol. En el club perico, el extremo 31 partidos, marcó 2 goles y dio 3 asistencias. Tras esta temporada, Burgui salió otra vez cedido, pero esta vez al Real Sporting, donde continuó exhibiendo un espectacular nivel logrando 2 goles y 4 asistencias en 34 partidos.

Finalmente, cansado de las cesiones,  Burgui ha decidido abandonar la capital y poner rumbo a Vitoria. El club albiazul, no era ni de lejos el único equipo interesado en él. Clubes como el Wolfsburgo y el Deportivo llegaron a ofrecerle más dinero, pero el jugador, consciente del buen trato que han tenido otros con los que compartió vestuario (Pacheco, Marcos Llorente y, el mas reciente, Enzo Zidane), finalmente se ha decantado por el Deportivo Alavés.

El Real Madrid, por su parte, como ya viene siendo característico de él, ha decidido guardarse una opción de recompra la cual podrán ejercer al final de cada temporada durante 4 años. No es la primera vez que el club blanco decide ser precavido, los mismo Enzo Zidane y Pacheco tienen o han tenido, respectivamente, este tipo de clausulas.

14996206027565

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s