Wakaso Mubarak ya es nuevo jugador del Deportivo Alavés. El jugador ghanés  rescindió contrato con el Panathinaikos griego y llega libre al conjunto vitoriano, con el que se ha comprometido para los próximos 3 años. El nuevo alavesista, pese a que su posición natural es de centrocampista, también puede actuar en ambas bandas.

Wakaso comenzó su carrera en el equipo ghanés Ashanti Gold, y tras una espectacular temporada, aterrizo en España para jugar en el Elche, club que, en aquel entonces, militaba en Segunda División. Tras dos temporadas y media, el club alicantino decidió rescindir su contrato debido a problemas disciplinarios. Durante esas casi tres temporadas, el centrocampista sumo cuatro expulsiones y más de treinta tarjetas amarillas en apenas sesenta partidos.

Tras esta etapa, el jugador ha ido coleccionando un gran número de clubs tanto en La Liga como en Europa. Con apenas 26 años, Wakaso ha formado parte de 9 equipos, 5 de ellos españoles. Ashanti Gold, Elche, Villarreal, Espanyol, Rubin Kazan, Celtic de Glasgow, Las Palmas, Panathinaikos y Granada forman la lista de su extensa experiencia en el futbol profesional.

Wakaso también tiene experiencia a nivel internacional. En 2012 el jugador debutó con la Selección de Ghana, y desde entonces, ha disputado 49 partidos, con participación en el Mundial Brasil 2014 incluida.

Ahora, en el Deportivo Alavés, Wakaso espera encontrar por fin la estabilidad deportiva que tanto tiempo lleva esperando. El jugador aportará la medular del  club vitoriano experiencia y potencia física, apartado destaca especialmente, a pesar a su 1,71  de altura. Aun así, Zubeldía no lo tendrá fácil, y es que tendrá que lidiar con un futbolista muy indisciplinado en el apartado de las tarjetas. El año pasado, por ejemplo, en tan solo 11 partidos con el Granada acumuló 9 tarjetas.

wakaso_mubarak

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s