Todos conocemos ese cuadro famosísimo de Francisco de Goya “Los fusilamientos del 3 de mayo”. En este cuadro se retrata la represalia por parte del ejército francés contra los españoles sublevados. La madrugada del 2 de mayo de 1808 los soldados de Napoleón fusilaron a los españoles que se revelaron contra José I Bonaparte, más conocido como Pepe Botella, en favor de Fernando VII. 

En el cuadro podemos ver a varios soldados con sus bayonetas preparados para descargar una segunda tanda de disparos sobre los españoles asustados en las montañas de Príncipe Pío, en Madrid. La cara de los que van a morir, tiene unos rasgos tan definidos que puede apreciarse el miedo y el dolor en el ambiente.

Ese es el rostro que se le queda a los porteros rivales cuando Forlán recoge el balón en cualquier parte del campo. Ese es el rostro que se le queda a los guardametas cuando Forlán arma la bayoneta de su pierna derecha, o de la izquierda (a pesar de que sea diestro, su pierna izquierda tiene una potencia y un control similar al de la extremidad buena). Goya-tres-mayo-1808.jpg

Sus goles desde cualquier parte del campo, esos disparos desde fuera del área que sorprenden a rivales y a aficionados, han marcado una parte de la historia del fútbol. Esos goles que han valido para ganar títulos con sus respectivos equipos, y premios individuales como el “mejor gol de la Copa Mundial de la FIFA 2010” o el “máximo Goleador de la historia del Villarreal 2007”.

Forlán, a sus 38 años de edad sigue jugando al fútbol, y no tiene pensado retirarse. La temporada pasada jugó en el Mumbai City, un equipo de la India. Pero este año busca cambiar de aires, y ha encontrado un pretendiente en la Liga noruega, un equipo llamado Sandefjord.Este club fue fundado en el año 1998 y que ha quedado en la undécima posición de 16 equipos.

Anuncios

One thought on “Los fusilamientos de Forlán: goles desde cualquier parte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s