El fichaje de Antonio Sivera por el Deportivo Alavés ya es oficial. El club vitoriano, tras la salida de Ortolá, llevaba tiempo buscando un segundo portero que pudiese hacerle competencia a Fernando Pacheco, y finalmente, el joven guardameta del Valencia ha sido el elegido. El Alavés abonará al Valencia dos millones de euros por el jugador, el cual se compromete para las próximas cuatro temporadas.

Aun así , el Valencia, conocedor del talento del joven alicantino de 20 años, se guarda una opción de recompra que podrá ejercer tras finalizar cada una de las primeras tres temporadas. Está clausula se ha convertido en habitual en casi todos los fichajes que realiza el Alavés. El equipo vitoriano ha decidido apostar por el futuro, y, sabedor del alto precio que piden algunos clubes por sus futuras estrellas, este método se ha convertido en una forma de facilitar los traspasos.

El caso más sonado de esta cláusula en el club albiazul es la de Fernando Pacheco; el guardameta, llego al Alavés cuando este militaba en Segunda División, y rápidamente se convirtió en uno de los mejores porteros de la competición. Finalmente, tras dos temporadas exhibiendo un gran nivel, el Real Madrid decidió no repescarlo, y el Alavés se quedó con un portero de primera categoría. Está temporada, tanto Enzo Zidane como Burgui (ambos procedentes del Real Madrid) han llegado al club vitoriano con esta cláusula.

Antonio Sivera, tras pasar por el CD Javea y el el Hércules CF, llegó al Valencia CF en 2013. Ese mismo año, el guardameta fue convocado con el primer equipo para un partido de Copa del Rey. Hasta el momento, y pesé a destacar con Valencia Mestalla, Sivera no ha tenido oportunidad de debutar con el primer equipo. Ahora, tras la llegada de Neto y la continuidad de  Jaume Doménech, el alicantino ha tenido que salir del club en busca de minutos en un equipo de primer nivel.

El nuevo alavesista también ha formado parte de las selecciones españolas sub 18, sub 19 (participando en el Europeo de 2015 en Grecia) y sub 21. Asimismo, Sivera también  ha sido incluido en el Once de Oro de Fútbol Draft, junto a grandes promesas como Asensio, Ceballos, Mikel Merino y Vallejo, entre otros.

sivera-ok

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s