A diario se habla de infinitas promesas que nos trae el motociclismo, hoy en ‘conoce a’ hablamos de Joan Mir, un joven mallorquín con mucho talento en sus manos. Es el actual líder del certamen de moto3 y ha llegado al parón veraniego con 37 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, Romano Fenati. El próximo año recalará en la categoría de moto2 con el equipo EG 0,0 Marc VDS.

Imagen relacionada

Joan Mir es uno de esos pilotos jóvenes, osado, nuevos talentos, futuras estrellas, que gustan de descubrir y hacen las delicias de los aficionados al motociclismo. Entre esos se encuentra el mallorquín, un chico despierto, gracioso, listo, aire fresco para el Mundial. Irrumpió en el campeonato el año pasado, ya con 18 años, algo tarde para lo que empieza a ser costumbre. Pero con la cabeza bien amueblada. El  pasado curso ya se hizo con un triunfo y otros dos podios.

Inicios:

Joan Mir se inició en las competiciones de motociclismo a la edad de 10 años. Entre las temporadas 2009 y 2011 se proclamó campeón balear en distintas categorías de minimotos y minimotard. En 2013 era el único piloto español seleccionado para participar en la Red Bull MotoGP Rookies Cup, en la que logró la novena plaza final. Al año siguiente, con más experiencia terminó subcampeón de esa competición para futuras promesas.

Resultado de imagen de joan mir rookies cup

En 2015 el Leopard Racing confió en él y dio el salto al FIM CEV Repsol. Ese mismo año debutó en el campeonato del mundo de Moto3, también con el Leopard Racing. Fue el sustituto de Hiroki Ono en el GP de Australia, el piloto nipón no pudo formar parte de ese Gran Premio por lesión.

La temporada 2016 suponía su primera temporada completa en la menor de las categorías del mundial, de nuevo en el equipo Leopard Racing, pilotando una KTM con la que terminaba quinto en la clasificación general y obtenía el premio al mejor Rookie del año. Su momento destacado llegó en el GP de Austria. Ese fin de semana lograría el sábado la pole position, que ratificó el domingo con una excelente victoria. En 2017 repite equipo, pero esta vez al manillar de una Honda con las esperanzas puestas en superar los registros del año anterior.

Madurez:

Joan era un piloto on-off, o ganaba o se caía. Su madurez como piloto llegó después de las vacaciones a mitad de temporada de su primer año en el mundial. Se dio cuenta de que pilotos que él ganaba en el FIM CEV Repsol o en la Red Bull Rookies Cup y que dieron el salto en el mundial el mismo año estaban haciendo mejores actuaciones que él, y eso no podía ser. En el parón veraniego entreno tanto el físico como la cabeza y su vuelta fue espectacular. En el GP de Austria consiguió la pole position el sábado para luego ganar la carrera el domingo. Un hito que en esa temporada nadie había conseguido hasta el momento, ganar saliendo desde la pole. Él lo consiguió. A partir de ese punto Joan solo fue para arriba, hasta llegar a conseguir dos podios más (San Marino y Valencia) y terminar como Rookie del año a un punto del cuarto clasificado de la general, Pecco Bagnia (actualmente piloto de Moto2 en el equipo de Valentino). La segunda mitad de temporada fue brillante.

Resultado de imagen de joan mir austria

2017:

El 2017 para Joan esta siendo magnífico. Lleva 5 victorias (Qatar, Argentina, Francia, Catalunya y Alemania) en 9 carreras y un tercer puesto (Jerez). Es el actual líder destacado de la cilindrada pequeña del mundial y todo parece ser que se va a llevar el gato al agua a final de temporada si no cambian mucho las cosas.

En el GP de Catalunya se hizo oficial su fichaje para el EG 0,0 Marc VDS de Moto2, uno de los mejores equipos de la categoría intermedia que también cuenta con equipo en la categoría reina.

Mir tiene un futuro prometedor, esperamos que siga con su gran rendimiento y nos siga brindando a los aficionados del motociclismo muchos adelantamientos y espectáculo.

 

Autor: Jan Escolà i Olivé

@janescola25 @jan_escola25

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s