El traspaso de Neymar cada vez está más cerca de completarse. Algo que hasta hace tan poco tiempo era impensable, hoy es lo más probable del mundo. Pero realmente, ¿hace bien Neymar marchándose a París?

Realmente era impensable que una de las estrellas del Barcelona llegaría a marcharse. Creo que ninguno de nosotros estábamos preparados para semejante noticia, aunque con 25 años… es normal que no quiera estar a las sombra del mejor jugador del mundo, Leo Messi.

UN CONTRATO A LA ALTURA DEL MEJOR.

Primeramente, el PSG igualaría el contrato del joven jugador brasileño, con el del astro argentino, siendo el más alto del mundo. Entre adquisición y salario, saldría por unos 528 millones de euros por cinco años, unos 608 millones de dólares. Sin duda, un desembolso por un jugador que si bien entusiasma por su habilidad, no termina de traducir su magia y calidad en rendimiento y efectividad. Pero, el PSG es otra cosa. Está fuera de los límites normales del fútbol.

Y aunque el Barça habría renovado recientemente al tridente azulgrana, por lo menos hasta 2021. El equipo culé está cansado de las marchas de sus grandes fichajes (por ejemplo, sin ir más lejos la de Figo, que se fue al Real Madrid; o la de Ronaldo Nazario, que duró un año).

Actualmente Neymar vive en la sombra de Messi. Si quiere crecer, no puede ser en el Barça, a menos que el crack argentino, se reitre o se marche (aunque es más que probable su retirada en el conjunto azulgrana). Neymar cumplirá 26 años en enero del año que viene. Ya no es el joven de 18 años, que debutó en 2010 en la Selección Brasileña. Ve que pasan los años y ve que quiere, y que podría ser el número uno ya. Pero quizás el entorno podría haberle ayudado un poquito, siendo más sinceros. Las filigranas sobran, habría que terminar más las jugadas, y encarar más; jugar más para el equipo y no tanto para su brillo personal, dejando más los roces con los rivales y sus propios compañeros de equipo. Pensando en el bien del equipo, uno de los líderes de Europa, y estando más concentrado.

Neym.jpg

FRANCIA, ¿EL MEJOR LUGAR PARA CRECER?

Neymar fue uno de los grandes héroes en la victoria del Barcelona contra el PSG, en la remontada del ya legendario 6-1. Para acceder a ganar el Balón De Oro, hay que tener al menos, 20 o 25 partidos así en la temporada, no uno, aunque técnicamente, es un delantero fascinante, pero le falta mejorar.

Neymar debería considerar que la liga francesa es muy inferior a la española, lo cual no sería la más adecuada para la mejora de uno de los mejores del mundo. Tenemos el más claro ejemplo en Mbappé, un jugador joven que se ha salido en la liga francesa, y que ve que ya no va a seguir creciendo en la liga francesa, por eso busca un cambio de aires.

El problema de la marcha de Neymar del Barcelona, podría ser de Messi. Cuando el astro brasileño juega en la Selección Brasileña, vemos que rinde tres, o cuatro veces más que en el Barcelona. ¿El motivo? En Brasil es la estrella, y en el Barcelona el segundón. La confianza de ser el mejor en Brasil, lo hace crecer, pues allí se desata de la banda izquierda, jugando más al medio. Por tanto, esté en otro club, o no, en el Barcelona tendrá bastante poder, pero mientras estén Messi, Suárez, Busquets, o el mismo Iniesta, Neymar nunca llegará a ser el comandante.

Neymar.jpg

LA DURA “VENGANZA” DEL PSG.

Por lo visto, se rumorea que el PSG, habría querido arrebatar a uno de los mejores jugadores del club catalán, como ellos intentaron hacer con Verratti. Sería una venganza, por el mítico 6-1 también, que dejó fuera al PSG de la Champions. Quizás Neymar fuera la venganza perfecta, o un susto, y tan solo fuera un rumor para incordiar al Barça.

Los compañeros también serían fundamentales en la marcha de Neymar. Marquinhos, Thiago Silva, Lucas Moura. Dani Alves… un ambiente de perlas. Varios medios deportivos habrían afirmado que ya les habría dicho a sus compañeros que jugará con ellos la próxima temporada Las declaraciones de unos y otros, no nos conducen nada más que a hipótesis que Neymar, no niega. Además, el PSG sigue buscando alguien que lidere al equipo en el terreno de juego, un jugador clave, como ya hacía el año pasado Zlatan, y aunque Cavani es un jugador sobresaliente, carece de ese poderío.

Los diarios deportivos no paran de dar ‘virilla’ a este tema, y aunque algunos ya dan por hecho el fichaje de Neymar, otros casi no hablan del tema porque no se lo creen.

Neymar Jr.jpg

CONCLUSIÓN Y OPINIÓN PERSONAL.

Francia sería un crecimiento ‘estancado’ para Neymar. Actualmente pocos futbolistas de la calidad de Neymar encontramos en París. Es una liga un poco inferior a la española, como ya he dicho varias veces, si jugadores grandes, como Mbappé, quieren salir de ahí, será por algo.

El salario no lo es todo, y aunque compitiera con uno de los mejores salarios del mundo, que sería el del mismo Leo Messi, no encontraría su sitio en París, aunque sí su gente. El Barcelona gana títulos todos los años, y siempre llega lejos en la Champions League, una de las mejores competiciones, por lo que aumentaría su prestigio.

Pero aquí, no elegimos nosotros, y elige Neymar. Esta decisión podría marcar su carrera. A lo mejor es todo lo contrario, y allí Neymar podría ganar el Balón De Oro, pero hasta ahora sería solo imaginación, y habría que dejar pasar el tiempo. El tiempo tiene la clave.

Neymar PSG.jpg

 

 

Anuncios

One thought on “OPINIÓN: ¿Acierta Neymar marchándose al PSG?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s