Es la gran noticia del día. LaLiga no ha aceptado el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros que el PSG deposita para fichar a Neymar Jr.

El fichaje de Neymar fue anunciado a bombo y platillos por Leo Messi y Luis Suárez, quienes, a través de sus redes sociales, se despidieron emotivamente de su compañero de ataque en el Barça. El traspaso, que ya se había destapado, parecía un hecho tras los mensajes de ambos atacantes del club catalán. Neymar viajó a Oporto y viajará a Londres para desconectar antes de su presentación con su nuevo equipo, todo parecía cerrado, hasta que Juan Dios de Crespo, el abogado que acudió a la sede de LaLiga para depositar los 222 millones de euros de la cláusula del brasileño, vio como su cheque era rechazado por orden de Javier Tebas, presidente de LaLiga.

La justificación de Tebas para rechazar la cláusula es que viola completamente el FairPlay financiero, por lo que el presidente de LaLiga ha amenazado con demandar ante la UEFA si el PSG abona la cláusula por el extremo izquierdo de la ‘canarinha’. Tebas considera que Andrea Traverso, responsable financiero de la UEFA, ha actuado incorrectamente en este caso, tal y como plasmó en sus declaraciones hace unos días:

“Traverso sabe que el problema del PSG no es que las pérdidas superen los 30 millones de euros en tres años, sino que han inflado los ingresos” declaró Javier Tebas en una entrevista al diario ‘As’.

imagen-sin-titulo.jpgPara Javier Tebas, el pago de la cláusula de Neymar por parte del PSG se trata de un claro ejemplo de “dopaje financiero“. El fichaje de Neymar está ahora en “stand by”, toca esperar a ver si LaLiga acaba aceptando el pago de la cláusula y después emprende una demanda contra el PSG o si el club francés alcanza un acuerdo con la entidad española para poder llevar a cabo la llegada del brasileño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s