Esta tarde nos ha dejado un mito del deporte español y mundial. El 12+1 veces campeón del mundo de motociclismo, de 70 años, fallece tras no poder superar un edema cerebral después de que su estado empeorase de forma dramática la pasada noche. El ex piloto español sufrió un accidente de quad en Ibiza la pasada semana. 

Después de ocho días de lucha debido a un grave accidente sufrido en el municipio de Santa Gertrudis (Ibiza), Ángel Nieto ha fallecido este jueves tras no poder superar un edema cerebral, fruto de las secuelas del accidente de quad que sufrió hace unos días al ser embestido por un coche.

Nieto parecía haber superado en un principio las heridas sufridas en la cabeza cuando colisionó con un coche en una de las carreteras secundarias de la isla. Pero todo se torció la pasada madrugada cuando el ex piloto, de 70 años, tuvo que ser intervenido de urgencia para realizarle una  craniectomía descompresiva urgente, una intervención que duró aproximadamente hora y media, al haber aumentado de forma brusca la presión intercraneal.

En las horas siguientes, el expiloto no respondió satisfactoriamente a la intervención ni al resto de medidas farmacológicas practicadas a partir de ese momento. “Su pronóstico es muy grave y se teme por su vida”, informaba la Policlínica ibicenca a primera hora de la tarde en un demoledor parte médico.

Finalmente el 12+1 veces campeón del mundo no ha podido superar las graves lesiones sufridas en el accidente del pasado 26 de julio y ha fallecido pasadas las siete de la tarde de este jueves.

Sus hijos, Ángel y Pablo, acudieron de forma inmediata a Ibiza para estar junto a su padre y acompañar a su actual pareja, Belinda, y a su hermanastro Hugo. Pablo tuvo que cancelar el viaje a Brno, donde debía acudir al GP de la República Checa de MotoGP que se disputa este fin de semana para dar una rueda de prensa en la que quería agradecer los muchísimos apoyos que había recibido estos días la familia.

El motociclismo llora su pérdida, el mundo de las dos ruedas en España habría sido muy diferente sin Ángel Nieto. Nacido en Zamora abrió el país a este deporte cuando apenas tenía repercusión, compitió entre 1964 y 1986 logrando seis mundiales de 50cc y siete de 125cc, sólo Giacomo Agostini, con 15 tiene más. Y es el tercero en discordia por el número de victorias con 90, superado también por Agostini (123) y Rossi (115). Desde su retirada siguió vinculado a MotoGP como comentarista en televisión y junto a sus hijos Pablo y Gelete, que fueron pilotos mundialistas, y también su sobrino Fonsi.

Anuncios

One thought on “Muere Ángel Nieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s