Cataluña está en las noticias después de que el partido independentista catalán ganara la mayoría de los escaños en las elecciones regionales durante el pasado fin de semana.

Vamos a dejar la política a los expertos y en su lugar responder a una intrigante pregunta hipotética: ¿Quién ganaría si una Cataluña independiente jugase contra España en un partido de fútbol internacional?

En este artículo vamos a ir posición por posición y ver quién ganaría…

Porteros

Cataluña

Los catalanes, nunca han tenido a un portero seguro bajo palos. Uno de los porteros catalanes más destacados sería, el ex del Espanyol, Kiko Casilla, que el pasado verano fichó por el Real Madrid. Otro de los porteros podría ser Jordi Masip, tercer portero del Futbol Club Barcelona o el recién fichado por el APOEL chipriota, Jordi Codina. Pero, hay un portero del que nos olvidamos completamente que es Victor Valdés, que en su día era sin duda uno de los mejores porteros del mundo, pero tras su paso por el Manchester United y más recientemente en el Middlesborough, que la pasada campaña descendió de la Premier League no ha tenido los mejores partidos como los vividos vestido de azulgrana…

Entonces, ¿quién es titular? Está claro que la batalla por la titularidad estaría entre Casilla y Valdés. El madridista sería el que más ha jugado en recientes campañas, pero Boll Sports elegiría a Valdés como portero titular de la selección catalana, sobre todo por su nombre y por su relación con los otros jugadores de la selección (que muchos son jugadores del Barça).

Resultado de imagen de de gea y casillas

España

La selección española siempre ha tenido en su equipo a un portero de clase mundial. En esta posición, el seleccionador español a lo largo de la historia, nunca se ha podido quejar…

Recientemente, podemos tener dos claros candidatos, con los nombres de David de Gea e Iker Casillas. El segundo, ha sido portero indiscutible de la selección española durante casi 15 años, el primero, está claro que va a ser su sucesor, o que ya lo es, y se está dudando si le va a sobrepasar…

Boll Sports, ha tenido que ponerse del lado del portero del Manchester United, ya que el partido se jugaría ahora mismo, si se jugase hace 5 o 10 años, está claro que el mostoleño sería claro titular.

Defensas

En esta posición se ve claramente que hay un salto de calidad entre ambos equipos…

En el equipo catalán, hemos elegido a Gerard Piqué (central), Marc Bartra (central), Jordi Alba (Lateral Izquierdo) y Martín Montoya (Lateral Derecho). Lógicamente, ninguno de estos jugadores podrá estar en el equipo español.

Pero, igualmente la selección española tendrá a un jugador top en su equipo en Sergio Ramos, pero sin Piqué, la selección española tendría que conformarse con el central vasco Mikel San José o Raúl Albiol. Boll Sports elegiría al del Athletic, ya que tiene 4 años menos y además es más polivalente que el del Napoli.

En la posición de lateral derecho, está claro que la selección españa saldría por encima de los catalanes, ya que los españoles tendrían a su disposición a Dani Carvajal o a Juanfran mientras que el más destacado para los catalanes sería Aleix Vidal

En el lateral izquierdo, al contrario que en el otro lateral, destacan mucho más los jugadores catalanes, como Juan Bernat o Jordi Alba. Por lo tanto, aquí claramente gana la selección regional.

Conclusión – defensas:  Como se ha señalado anteriormente, los cuatro jugadores de la defensa catalana, juegan para el Barcelona, esto crearía cohesión en la defensa. Por el contrario, en la selección española, se podría decir que se ha formado de forma un poco improvisada. Por lo tanto, Boll Sports elegiría a la selección catalana por encima de los españoles para la defensa.

Resultado de imagen de pique jordi alba

Centro del Campo

Boll Sports ha decidido usar la formación de 4-3-3, por lo que usaremos 3 centrocampistas.

España, siempre ha sido famosa por tener jugadores de clase mundial en el centro del campo, asique no tendremos dificultades para elegir jugadores en esta parte del campo.

Por parte de los españoles, destaca principalmente al jugador del Barça, Andrés Iniesta. Este, sería acompañado de Koke y David Silva. Pero, también podría estar Ander Herrera, Juan Mata, Thiago Alcántara, Isco…

Por parte de los catalanes, podemos destacar a Sergi Busquets y a Cesc Fábregas. Pero, a estos dos podemos añadir a Xavi Hernández, que es difícil imaginarse a este jugador no estar en un hipotético amistoso de este tipo.

Conclusión – centrocampistas: Boll Sports elegiría a los españoles, principalmente por el número de centrocampistas que tiene a su disposición la selección nacional.

Resultado de imagen de iniesta david silva

Delantera

¿Recuerdas que no había suficiente espacio en el mediocampo de España? Bueno, eso debería ayudarnos aquí.

Juan Mata, que no tuvo un lugar en el centro del campo, puede tener sitio como extremo para España. Hay que admitir que David Silva también podría hacerlo, y muchos de esto jugadores podrían alternar sus posiciones con el avance del partido.

Un jugador que tendría un papel claramente definido es Diego Costa.  A su derecha, seleccionaremos a Pedro, un jugador que conoce a muchos jugadores de Cataluña de sus días con el Barcelona. Tampoco podemos olvidarnos, del Álvaro Morata, que tendríamos minutos empezando desde el banquillo.

Escoger a la delantera catalana es bastante complicado. Hay un montón de jugadores muy buenos que podríamos escoger, pero que no tendrían la misma calidad que otros jugadores del mismo equipo.

Boll Sports, elegirá a Álvaro Vázquez y a Bojan. Estos 2 jugadores lo harían bien, pero podemos ver claramente la diferencia de calidad entre ellos y otros jugadores de la selección catalana.

Conclusión – delantera:  en esta posición, España claramente tiene mucha más calidad.

Resultado de imagen de diego costa españa

¿Quién Ganaría?

Esta fue una decisión sorprendentemente difícil, pero al final sólo hubo una opción…

Ambos equipos tienen varios jugadores de primer nivel, y toda la defensa de los catalanes juegan juntos en el Barça, y en general habrá cohesión por todo el equipo catalán.

Pero aún así, España tiene más calidad en toda la plantilla. Empezando por el portero y terminando en la delantera.

Predicción hipotética: En un partido lleno de orgullo nacional, Cataluña tomaría la delantera, con Gerard Piqué anotando mediante un cabezazo. España igualaría antes del descanso a través de Diego Costa, mediante la asistencia de David Silva. Finalmente, Sergio Ramos cabezaría el gol ganador en la segunda mitad desde un córner. España 2-1 Cataluña.

Resultado de imagen de iniesta celebracion mundial

Escrito por Alejandro Villajos

Anuncios

2 thoughts on “España vs Catalunya: ¿Quién ganaría?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s