El Real Madrid, campeón de la Champions League, se enfrentará al Manchester United, campeón de la Europa League, en la final de la Supercopa de Europa.

Ver un partido entre los últimos campeones de la Champions League y la Europa League es un verdadero privilegio para los amantes del fútbol, un gran acierto de la UEFA. Lo es más aún cuando se enfrentan el Real Madrid y el Manchester United, dos clásicos de Europa y dos de los equipos más importantes del mundo futbolístico. Skopie, Macedonia, es la sede de la quinta final de la Supercopa de Europa que no se disputa en el estadio Luis II de Mónaco, más en concreto el estadio Filip II de Macedonia.

El último precedente de un duelo entre estos dos equipos es muy reciente, tanto que se vieron las caras en la gira de pretemporada de ambos equipos en EEUU, en el que fue el primer partido de preparación del Real Madrid y el segundo de los de Mourinho. En dicho encuentro, la victoria se decidió en los penaltis (horrendos por parte del Real Madrid) tras un partido muy disputado en el que el Real Madrid mejoró mucho en la segunda mitad con la entrada de los teóricos suplentes.

rm_mu_romero_O.jpg
Romero despejando de puños un balón al que trataba de llegar Bale para rematar a puerta ante el marcaje de Stones.

En el partido de mañana se espera que estos jugadores no tengan muchos minutos, ya que Zidane optará por el ‘a priori’ once de gala del club blanco. Se trata de la primera prueba de fuego de los ‘merengues’ esta campaña tras una pretemporada en la que tan solo conoció en una ocasión la victoria (en el último encuentro, ante el combinado de las estrellas de la MLS, en la tanda de penaltis) y el equipo dejó muchas dudas tanto en ataque como en defensa.

El Manchester United llega con mejores sensaciones que su rival. Los de Mourinho se mostraron más sólidos en sus partidos, aunque también denotaron diversas carencias defensivas, por lo que los goles están asegurados en Macedonia. ‘The Special One’ todavía no ha cerrado su plantilla para esta temporada, aunque podrá lucir un once de lujo ante uno de sus rivales más especiales, el Real Madrid, con el que nunca pudo llegar a la gloria europea durante su estancia en la capital de España.

El morbo del partido es aún mayor, ya que en las últimas semanas se ha especulado con el interés del Manchester United por el jugador del Real Madrid Gareth Bale, envuelto en una nube de dudas por su rendimiento esta pretemporada. En las apuestas, el Real Madrid es favorito, aunque de ahí al césped hay mucha carne que pinchar y el espectáculo será maravilloso para dar inicio a los grandes títulos de la temporada.

                                                   ALINEACIONES PROBABLES

– Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Gareth Bale.

– Manchester United: De Gea; Valencia, Smalling, Bailly, Shaw; Matic, Pogba, Ander Herrera; Mkhitaryan, Lukaku y Anthony Martial.

                                                                  OTROS DATOS

Futbol_Internacional-Supercopa_de_Europa-Manchester_United-Real_Madrid-Horarios_deportivos-Futbol_Internacional_236989298_42154963_1024x576.jpg
Filip II de Macedonia, sede de la final de la Supercopa de Europa.
  • Estadio: Filip II de Macedonia
  • Árbitro: Gianluca Rocchi
  • Horario/Televisión (España): 20:45/Antena 3 y BeIN Sports
  • Comentarios en directo (Twitter): @BollRealMadrid
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s