Hoy en el Rincón de Mister Pirlo os traigo una lista con 10 de los estadios que a mi modo de ver son los más curiosos del fútbol. Algunos de los estadios son utilizados por equipos profesionales, otros son utilizados por equipos amateur e incluso alguno ha dejado de hacer el servicio de estadio.

1 – Estadio Ottmar Hitzfeld

Este estadio se encuentra en los Alpes suizos, probablemente sea uno de los campos que se encuentre a más altura de Europa, unos 2.000 metros. Sus vistas desde el campo de fútbol son sencillamente espectaculares, el principal inconveniente es cuando una pelota acaba fuera del campo.

 

2 – Estadio de Marina Bay

Se encuentra en Singapur, se trata de un campo flotante, está rodeado por una bahía artificial, debido a su encanto y originalidad también se utiliza para conciertos y otros eventos. Fue la sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2010, tiene una capacidad de 30.000 personas, y su tribuna también se utiliza para el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1.

3 – Adidas Football Stadium

Este Estadio de la marca “Adidas” se encuentra en el último piso de unos de los edificios de dicha marca en la ciudad de Tokio. Sin duda alguna la estética del estadio y su peculiar ubicación hacen de este estadio uno de los más atractivos.

4 – World Games Stadium de Kaohsiung

Este peculiar estadio se encuentra en Kaohsiung, Taiwán. Sus usos son muy diferentes: atletismo, rugby o fútbol. Su principal característica es su capacidad para satisfacer sus necesidades energéticas mediante energía solar, además de su forma en semi-espiral, que provoca que el estadio tenga un diseño que se parezca a un dragón. Sin duda podría decirse que es uno de los estadios más modernos. Su coste rondo los 110 millones de euros.

World Games Stadium de Kaohsiung

5 – Estadio de Toftir

Se encuentra ubicado en las Islas Feroe, su situación es muy peculiar debido a que se encuentra junto al mar y las montañas, este contraste provoca que las vistas desde el estadio sean sencillamente espectaculares. Su capacidad es para unos 1.200 espectadores y su construcción data del año 1962.

Estadio de Toftir

6 – Vozdovac Stadion

Estadio en el que juega el FK Vozdovac, equipo de la primera división de Serbia. La gran curiosidad de este estadio, es que está situado encima de un centro comercial y durante el descanso del partido puedes acudir a las tiendas del centro comercial, tiene capacidad para 5.200 espectadores.

 

Vozdovac Stadion

7 – Estadio Koh Isla

Quizás sea el “estadio” con menor capacidad de los 10 seleccionados, pero sin duda es uno de los más curiosos, se trata de una plataforma flotante en Tailandia, tiene unas dimensiones de fútbol sala, pero su infraestructura es una de las más curiosas.

Koh Isla

8 – Municipal de Braga

Estadio en el que juega el Braga, uno de los equipos más importantes de la liga portuguesa y habitual de la Uefa Europa League. Su peculiar característica es que se encuentra construido en una cantera, en uno de los fondos se puede apreciar la roca de la cantera. En la Euro 2004 celebrada en Portugal fue una de las sedes.

Municipal de Braga.jpg

9 – Estadio Osaka

Es un peculiar estadio situado en Osaka, Japón. El abandono del estadio y su falta de uso, hicieron que se planteara su derribo, pero su alto coste hizo que no derribase, entonces un importante empresario decidió comprarlo y convertirlo en una urbanización.

Estadio Osaka.jpg

10 – Estadio Chinquihue

Se encuentra ubicado en Chile, y posee una ubicación privilegiada, al lado de la playa, lo que provoca que tenga unas espectaculares vistas. El principal atractivo es la vista desde la tribuna que permite mostrar una postal preciosa.

Estadio Chinquihue.jpg

Hasta aquí ha llegado la primera de las entradas del Rincón de Mister Pirlo, espero que os haya gustado y pronto os traeré nuevas entradas.

Podéis seguirme en @Mister_Pirlo

Páginas desde donde nos hemos documentado:

–  https://blogfutgoal.wordpress.com/2014/11/14/los-20-estadios-mas-curiosos-del-mundo-del-futbol/

– http://es.besoccer.com/noticia/los-10-estadios-mas-curiosos-del-mundo-del-futbol

– https://futbol.as.com/futbol/2015/09/14/album/1442246737_117286.html#1442246737_117286_1442246915

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s