Un nuevo título del Real Madrid confirma su hegemonía en Europa.

El Real Madrid ha sido siempre apodado, mayormente por sus aficionados, como el ‘Rey de Europa’ debido a que siempre ha sido el equipo con más Copas de Europa en sus vitrinas, pero el último periodo de la historia futbolística no ha hecho más que volver a confirmar que en Europa no hay nadie que mande más que el Real Madrid. Tres Champions en los últimos cuatro años reafirman su liderazgo, y sus correspondientes Supercopas de Europa ponen la guinda al pastel.

Es una gen especial, el Real Madrid no pierde una final europea, tiene un don envidiable. Se sabe sobreponer a esos momentos de un partido en los que cualquier equipo se vendría abajo, ahí es cuando saca a relucir ese gen, ese saber estar, ese don que tiene el equipo merengue para aguantar cada vez que salta al ruedo en Europa.

CasemiroOFICIALChampions1-960x500.jpg
Casemiro celebrando su gol ante el Manchester United, gol que supuso el 1-0 en la final de anoche.

En el día de ayer el Real Madrid fue superior al Manchester United hasta el momento en el que Lukaku anotó el primer y único tanto de los ‘red devils’, momento en el cual al club blanco le tocó recular y ponerse el mono de sufrimiento, a más de media hora (debido al descuento de 7′ dado por el colegiado del encuentro) del final, y resistió, resistió sin titubear, llegando a la portería de de Gea en varias ocasiones con opciones de ampliar el resultado, es un equipo distinto.

La cuarta Supercopa de Europa del Real Madrid reafirma el dominio inexpugnable del conjunto madridista en el viejo continente, duela a quien le duela y pese a quien le pesa. Los dos últimos partidos oficiales del Real Madrid se cuentan por dos títulos europeos, dos noches para la historia. El círculo triunfal iniciado en Lisboa con un cabezazo de Ramos en 2014, pasando por Cardiff el mismo año, Milán, Trondheim, Cardiff de nuevo en un partido para la memoria continúa hasta Skopje y no tiene pinta de que se vaya a cerrar definitivamente en mucho tiempo, es una etapa para seguir rindiendo pleitesía a un equipo de época, a un equipo que está marcando una era triunfal y que quiere seguir haciendo historia esta temporada.

Anuncios

One thought on “OPINIÓN: El Real Madrid, imbatible en Europa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s