Nadie es capaz de parar a este Madrid. Tras una pretemporada en la que ha sembrado muchas dudas, una vez empezadas las competiciones oficiales ha parecido recuperar el gran estado de forma que tuvo el tramo final de la pasada temporada.

En el primer partido oficial de Valverde, el Barça fue arrollado por un gran Madrid que tuvo el dominio de gran parte del partido. La primera sorpresa de la noche la dio Zidane, minutos antes del partido, al dejar a Cristiano en el banquillo. Kovacic reemplazó al sancionado Modric. Valverde usó el mismo once que en el Gamper; con Deulofeu supliendo a Neymar y Aleix Vidal en el lateral derecho.

Resultat d'imatges de clasico supercopa 2017

El partido empezó sin un dominador claro, pero los merengues se sentían cómodos con esa situación y el Barça empezaba a atascarse. El partido se puso interesante en la segunda parte, cuando Piqué, al intentar detener un centro lateral de Marcelo, anotó un gol en propia puerta.

A Zidane se le ocurrió una posible forma de anular a Messi, poniéndole una marca individual al argentino. En este caso le tocó a Kovacic, y fue bastante efectivo, el croata evitó que Messi fuera el centro de los ataques culés y minimizó su participación en el juego. El partido cambió por completo en el minuto 68 cuando Kovacic, agotado de perseguir al argentino, abandonó el terreno de juego para dejar entrar a Asensio. Desde ese momento el Barça tuvo más fluidez en el juego y más ocasiones de gol que anteriormente.

Resultat d'imatges de clasico supercopa 2017 3-1

A falta de 13 minutos para el final y mientras el Barça buscaba el empate sin éxito, el árbitro pitó penalti en una polémica jugada, en la que, según el colegiado, Keylor Navas derriba a Suarez. Messi no perdonó desde los once metros y puso el empate a uno en el marcador.

La alegría culé no duró mucho, sólo 3 minutos, cuando Cristiano, tras un gran contraataque del Madrid, marcó un golazo para adelantar a los blancos. El portugués lo celebró quitándose la camiseta y enseñándosela al público, como Messi en el Bernabéu, lo que le costó la amarilla.

Resultat d'imatges de clasico supercopa 2017 3-1

La polémica volvió a reinar otra vez en el clásico cuando en la disputa de un balón en el área culé entre Umtiti y Cristiano, el portugués acabó en el suelo y el colegiado interpretó que había intentado engañarle, mostrándole así la segunda amarilla y expulsando al jugador blanco, que tampoco jugará la vuelta en el Bernabéu.

Resultat d'imatges de clasico supercopa 2017

Faltaban 8 minutos para el final y el Barça, con uno más, tenía al Madrid encerrado atrás, exceptuando alguna contra blanca, y en el minuto noventa, en uno de esos ya habituales contragolpes del conjunto blanco, Asensio se inventó un zapatazo con la izquierda desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería de Ter Stegen. Un auténtico golazo de uno de los jugadores más prometedores del fútbol español.

Tras el 3 a 1, el Madrid deja muy de cara la Supercopa, aunque ante el Barça de Messi, nada se puede dejar por sentenciado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s