Un Real Madrid, sin un juego vistoso, logra una victoria más abultada de lo visto sobre el campo en su primer partido como defensor del título ante un Deportivo que perdonó y acusó sus fallos (0-3).

El campeón de LaLiga ha comenzado su camino de defensa del título a medio gas en el Abanca Riazor. Con el pie puestro sobre el freno ha comenzado su andadura en la competición de la regularidad el equipo de Zizou, que superó con una holgura mucho mayor que lo visto sobre el campo.

El encuentro comenzó con un Madrid algo dubitativo en la noche de Coruña. El Deportivo de la Coruña buscó las cosquillas del campeón a través de una presión asfixiante y un juego directo que hizo mucho daño a la defensa madridista. En el minuto 10, Florin Andone ya había sido protagonista de dos mano a mano muy claros ante Keylor Navas, en los cuales el guardameta costarricense salvó las dos ocasiones en las que el delantero rumano del Dépor pudo haber hecho más.i20g7070

El club blanquiazul desperdició una ocasión más en los primeros minutos. Fue Bakkali quien mandó un cabezazo a la altura de la frontal del área pequeña por encima de la portería de Keylor Navas perdonando una vez más ante el Real Madrid. Tres ocasiones fallidas por el Dépor ante el campeón que, en la primera ocasión que tuvo, mandó el balón para dentro de la red. Un doble rebote con un gran fallo del portero del Dépor incluido acabó con el balón en pies de Bale en el área pequeña y a puerta vacía, dicho y hecho, el galés abrió la lata del Real Madrid en liga por tercera temporada consecutiva (Betis en la 15/16, Real Sociedad en la 16/17 y Dépor en la 17/18).

Con el 0-1 en el luminoso de Riazor, el Real Madrid aprovechó el bajón del Deportivo tras un gol doloroso y accidentado para seguir abriendo brecha en el marcador. El equipo merengue lo hizo a través de una gran jugada combinativa que duró 107 segundos, contabilizó 44 pases, contó con la participación de los once jugadores que hoy se vistieron de blanco, y fue finalizada por Casemiro en el área pequeña tras un excepcional pase de Marcelo. Un golazo para dejar casi decidido el choque antes del descanso.15032671070299.jpg

Calma chicha la que se vivió en Riazor hasta el descanso y hasta el minuto 58, cuando se produjo el momento más tenso del encuentro. Con un jugador del Deportivo tirado en el suelo, Sergio Ramos decidió continuar jugando el balón (tal y como había hecho el Dépor en la primera parte con Carvajal en el verde de Riazor), pero Luka Modric terminó lanzando el esférico fuera del terreno de juego para que se atendiera al jugador del Dépor, algo que llevó al capitán del Real Madrid a reprender a su compañero por la decisión de mandar fuera el balón. Su actitud provocó que varios jugadores deportivistas se encararan con el central camero, que se enzarzó con Schär, central del Dépor, y acabó llevándolo al suelo con un manotazo sobre su cara tras un cabezazo del central suizo sobre el central del Real Madrid. El lío estaba montado y se zanjó con tarjeta amarilla para ambos, decisión muy discutida.

835981978_20170820235400-261-kU7G-U43715459238ShE-992x558@LaVanguardia-Web-Seccion.jpg
Momento del rifirrafe entre Schär y Sergio Ramos que se zanjó con tarjeta amarilla para ambos.

Esta acción provocó una terrible revolución en la grada, que la tomó contra Sergio Ramos. La gente buscaba que la revolución llegara también al césped, pero fue un espejismo, puesto que tan solo tres minutos después, y tras una gran jugada de Bale, Kroos conectó un disparo con su pierna derecha que acabó por fulminar las esperanzas del Deportivo en el encuentro.

De ahí al minuto 89 el partido careció de “salsa futbolística”, y eso que Asensio saltó al campo, pero hoy no fue su noche más lucida. A un minuto del final, González González señaló un penalti a favor del Deportivo que se encargó de lanzar un desquiciado Florin Andone. Y falló. Se veía venir que iba a fallar puesto que esta noche no estaba hecha para Andone. El delantero rumano conectó un mal disparo que Keylor mandó a córner para mantener su portería a cero.

DHtb254XoAAeGiH.jpg
Keylor deteniendo el penalti lanzado por Florin Andone.

Ya en el descuento, Ramos culminó una actuación un tanto extraña en Coruña. El central vio la segunda amarilla al saltar con su brazo izquierdo sobre la espalda de Borja Valle y provocó un estallido en la grada de Riazor contra el capitán del Real Madrid con un expulsión que se celebró como un gol que Andone no llegó a anotar en la noche de hoy.

Y así fue como inició el Real Madrid su defensa del título en la competición doméstica. Lo siguiente del Real Madrid es el Valencia en el Bernabéu (sin Ramos y sin Cristiano) y para el Dépor toca viajar a Valencia para enfrentarse al Levante (con el sueño de poder contar con Lucas Pérez en la delantera blanquiazul). Pero eso ya se verá.

                                                                  ALINEACIONES

Deportivo de la Coruña: Rubén; Juanfran, Schär, Sidnei, Luisinho; Mosquera, Guilherme, Borges; Cartabia, Bakkali y Andone.

– Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco; Bale y Benzema.

Anuncios

One thought on “CRÓNICA: Deportivo-Real Madrid: Contra el campeón no se puede perdonar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s