El 28 de noviembre de 1999 se enfrentaban el Vélez Sarsfield y el Ferro Carril Oeste. El partido tenía como favorito a Vélez, pero el resultado fue mucho más amplio de lo previsto. Un 6-1 a favor de los locales. Pero no solo hay que destacar el amplio resultado, sino que también tenemos que mencionar al protagonista del encuentro: José Luis Chilavert. 

El portero del Vélez fue el jugador más destacado del partido, no solo por defender su portería, sino por anotar un Hat-Trick. Chilavert marcó tres goles de penalti que permitieron esa amplia y cómoda victoria del Vélez, en “El Fortín” en el estadio José Amalfitani. 1389817805_extras_noticia_foton_7_0.jpg

Chilavert ha sido el primero, y único portero (por ahora) en anotar un Hat-Trick, además de ser el primer portero en marcar un gol de falta directa. En los 24 años que jugó como profesional anotó un total de 62 goles, 48 de ellos en Argentina, con el Vélez, donde desarrolló el grueso de su carrera.

Pero no es el portero más goleador de la historia, ya que en 2006, cuando Chilavert ya estaba retirado, el portero brasileño del Sao Paulo, Rogério Ceni, llegó a la marca de los 64 goles, estableciendo de esta manera un nuevo récord mundial, que nadie ha superado hasta ahora.

Jugó en España tres años en los que solo anotó un gol contra la Real Sociedad. En ese partido, en el que se enfrentaron Real Zaragoza y Real Sociedad en 1990, el gol de Chilavert fue decisivo para que el equipo aragonés venciese a los vascos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s