Primer pinchazo en LaLiga para el Real Madrid ante un Valencia que sí convence pero que se lleva un punto del Bernabéu debido, mayormente, a la ineficacia de Karim Benzema e indudablemente, a un partidazo de Kondogbia.

El Valencia de siempre se presentó hoy de nuevo en el Santiago Bernabéu, un estadio que tanto gusta a los ‘ches’. Llegó con ganas de hacer algo grande como lleva muchos años haciendo siempre que se enfrenta al Real Madrid pero que hoy da impresión de que va a ser duradero. A pesar de su gran puesta en escena, el Valencia se encontró con un latigazo del hombre del momento y de un jugador que va a marcar época, Marco Asensio. El mallorquín aprovechó el único error en todo el partido de Kondogbia en la salida de balón para conducir con esa carrera tan suya hasta la frontal del área y conectar un disparo inapelable que le confirma como un verdadero jugón.Real-Madrids-midfielder-Marco-Asensio-c.jpg

El Madrid se presentó algo adormilado (sin la habitual ayuda de Carvajal y Marcelo en las bandas) pero se puso por delante con otro latigazo de Asensio. A pesar de eso, el Valencia no se amilanó, y con una jugada “Made in Paterna” en la que combinaron tres canteranos (Gayà dirigió un gran pase al espacio para Lato, que puso un centro raso atrás buscando a Carlos Soler y este definió “fácil” con un remate totalmente liberado de marca tras un fallo de Marcelo).

Minuto 18 y 1-1, un partidazo en ciernes, no defraudó lo visto en el césped al cartel del partido. Marcelino planteó una jaula en el medio del campo con Kondogbia como centinela ante el que el mediocampo planteado por Zidane (sin Casemiro, retrasado al puesto de central, y con Kroos como ancla junto a Modric, Isco y Asensio). Marcelino le ganó la partida táctica a Zidane en la primera parte, indudable.

1036288_1.jpg
Soler, tras rematar el gol que supuso el 1-1 en el marcador.

En el descanso, y debido a unas molestias estomacales de Isco, Zidane aportó algo de equilibrio a su medio del campo dando entrada a Mateo Kovacic. Eso cambió algo el panorama en el centro, pero Kondogbia, que llegó esta semana a Valencia y parece que va a ser clave esta temporada, siguió siendo dueño y señor de ese lugar donde se ganan los partidos.

El Valencia mermó al Real Madrid en todo un Santiago Bernabéu durante la segunda mitad y, aprovechando un fallo defensivo del conjunto blanco, Kondogbia redondeaba su gran partido con una llegada a la frontal del área y una definición de crack ajustada al palo que dejó helado al Santiago Bernabéu.

1503872088_531762_1503873108_noticia_normal.jpg
Kondogbia, presionando a Asensio en un lance del juego.

Entró el partido en su recta final y el run run del Bernabéu comenzó. Una falta en la frontal del área con 1-2 abajo a favor del Madrid sería habitualmente para Cristiano, pero ante su ausencia, Asensio no dudó, asumió galones, cogió el balón, lo colocó, y el resto estaba escrito. Gol, aunque Neto pudo hacer más, y a partir de ahí, el Real Madrid buscaría de nuevo la épica que tanto caracteriza a Chamartín en estos partidos.

Benzema fue la cabeza de turco de la desesperación de la afición en la recta final del choque. El delantero francés las tuvo de todos los colores (ya había fallado dos claras en la primera mitad), pero una ocasión en el descuento colmó el vaso. Un balón cayó muerto a la altura del punto de penalti y Karim, con el portero del Valencia vendido en el suelo y sin nadie obstaculizando el disparo, mandó el balón fuera, para la incredulidad del público.

Y al final de todo, al polémica, Marcelo demandó un penalti en el 92′ que pudo ser perfectamente señalado tras una tarascada de Parejo, muy protestado. Y al minuto siguiente, en el área contraria, Zaza protestó un penalti de Casemiro que resultó inexistente tras ver las repeticiones.

DIRYAsAWsAAE3Hj
Parejo, a punto de golpear a Marcelo en una de las jugadas más polémicas del partido.

Tras el pitido final, el Valencia clarificó que esta será una temporada muy ilusionante si todo sigue así. Y en el Madrid, la desesperación se vuelca sobre la BB, Benzema tuvo un día horrible para olvidar hoy, pero generó algo; y luego Bale, un mundo aparte. Ni generó ni aportó absolutamente nada, partido horrendo nuevamente del galés que ya está colmando el vaso de la paciencia de la grada de Chamartín, Gareth no atina y el tiempo pasa.

El Valencia aguó la fiesta del Real Madrid (que levantó hoy su trigésimo tercer título de LaLiga). Y ahora, parón de selecciones. Los dos equipos perderán a muchos jugadores para entrenar esta semana y, desgraciadamente, LaLiga para, una pena teniendo en cuenta el espectáculo vivido hoy.

                                                                   ALINEACIONES

– Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Casemiro, Nacho, Marcelo; Kroos, Modric, Isco, Asensio; Bale y Benzema.

También jugaron: Kovacic, Lucas Vázquez y Mayoral.

-Valencia: Neto; Montoya, Murillo, Vezo, Lato; Kondogbia, Parejo, Soler, Gayà; Zaza y Rodrigo.

También jugaron: Nacho Vidal, Santi Mina y Nacho Gil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s