En tan solo dos jornadas, LaLiga nos ha vuelto a enganchar como todas las temporadas con varias sorpresas muy gratas.

El inicio del Lega

El primer gol de la temporada lo firmó Gabriel Pires en el Leganés-Alavés. Un 1-0 que le colocó como líder durante horas, y en su primer partido como visitante, el pasado domingo, un gol de Mantovani le sirvió para ganar ante el Espanyol en Cornellà. Dos partidos, dos goles, cero goles en contra y dos victorias. El Lega es colíder de LaLiga junto a la Real Sociedad y el Barça y ha mostrado una solidez defensiva que ha encandilado a los seguidores de la competición y que ha permitido soñar a la afición ‘pepinera’. El equipo, liderado por un Mantovani imperial, quiere continuar con su buena racha tras el parón y prolongarla lo máximo posible.

1503004523_012898_1503086335_noticia_normal.jpg
Momento de celebración del gol de Gabriel Pires en el Leganés 1-0 Alavés que dio inicio a la temporada en Laliga.

Marcelino y el resurgir del Valencia

Tras años a la deriva, el Valencia parece haber encontrado un capitán que le dirija. Marcelino ha llegado para renovar al club ‘che’ de la mano de un buen director deportivo, Mateo Alemany. Las llegadas de Gabriel y Murillo en el puesto de central (demarcación que más quería reforzar Marcelino), además de la incorporación de Kondogbia en el centro del campo han mejorado mucho las buenas sensaciones en cuanto al juego que demostraron los ‘che’ en pretemporada, y todavía quedan dos fichajes por llegar según hemos podido saber (un delantero y un extremo). Una victoria en la primera jornada en casa ante Las Palmas por 1-0 y un partidazo en el Bernabéu ante el Real Madrid que ilusionó, y mucho, a la afición valencianista, que se saldó con un empate por 2-2. Este año, Europa es el objetivo sin un ápice de duda.

VCF-Marcelino
Marcelino, dando instrucciones durante el Real Madrid 2-2 Valencia el pasado domingo.

Xabi Prieto, un histórico

El capitán de la Real (aprovechamos de paso para recordar que son los actuales líderes) ha hecho historia en el último partido ante el Villarreal. El canterano txuri urdin cumplió 500 partidos con la elástica albiazul ante su afición, en su segunda casa, Anoeta. Culminó su efeméride con una gran actuación y un gol que ayudó a la victoria por 3-0 ante el Villarreal. Prieto es el quinto jugador en la historia del club en superar los 500 partidos con el equipo tras Górriz, Larrañaga, Zamora y Arconada, y los que le quedan…

xabi-prieto-real-sociedad_vdlt645np4gs1jenq06kxh360.jpg
Xabi Prieto celebrando su gol en el Real Sociedad 3-0 Villarreal del pasado viernes.

Asensio, de promesa a más que realidad

El jugador mallorquín está quemando pasos en su carrera a una velocidad de crucero. Si el año pasado hablábamos de que sería el jugador de futuro en el Real Madrid, el final de la pasada temporada y el inicio de la presente han confirmado que ya es presente. Su último partido, ante el Valencia, en el que se echó al equipo a las espaldas, a un equipo tan grande como el Real Madrid, con 21 años, le han llevado a ser considerado como un titular indiscutible para la afición a estas alturas muy por delante de Bale, que está de capa caída. A sus 21 añitos, convocado ya con la selección española absoluta, piensa en regresar con más fuerza que nunca y convertirse en una de las grandes estrellas de LaLiga.

58.jpg
Asensio celebrando su primer gol en el Real Madrid 2-2 Valencia del pasado domingo.

Solo llevamos dos jornadas…

Y LaLiga Santander ya ha demostrado que es la mejor del mundo. Equipos revelación, jugadores que han marcado y van a marcar época… Y 36 jornadas por delante, lo que nos espera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s