Un partidazo de la estrella del Real Madrid lideró a Portugal en su victoria ante la débil Islas Feroe.

Volvió a jugar de forma oficial, el Bicho volvía a estar suelto, e hizo lo que mejor sabe hacer, liderar a un equipo a base de goles y con un partidazo de ensueño. El jugador llegaba a este partido sin haber participado en un partido oficial desde el partido de ida de la Supercopa de España ante el Barcelona en el Camp Nou, en el que se despidió tras anotar un verdadero golazo y ser protagonista de una injusta expulsión.

Pero no es lo que nos compete a día de hoy. Cristiano lideró ayer a su selección en un partido que estaba obligado a ganar ante Islas Feroe para seguir en el duelo con Suiza en la zona alta del grupo B de clasificación a Rusia 2018. El luso tardó muy poco en dejar su impronta en el duelo. En el minuto 2 cazó un centró en el segundo palo y, con un remate de semichilena, puso por delante a su selección con uno de los goles que le faltaba anotar en su carrera, un golazo.cristiano-afp-kp1B--620x349@abc

Poco tardó en anotar el segundo, y lo hizo desde el punto de penalti con un disparo de crack, y es que no todos meten los penaltis, y Cristiano lo anotó con un lanzamiento totalmente inapelable. Colocó el balón en el lateral interior de la red, con potencia, cerca de la escuadra… Hay maneras y maneras de anotar un penalti, pero la de ayer es una obra maestra de los penaltis.

Antes del descanso, el combinado de Islas Feroe recortó distancias en el marcador, algo que Cristiano quiso paliar rápido en la segunda mitad. El tercer gol se lo sirvió en bandeja Cristiano Ronaldo a William Carvalho con un centro con la pierna izquierda magnífico que solo necesitaba un contacto de cabeza de su compañero para llegar a la red.

Y tan solo seis minutos después del 3-1, Cristiano mató el partido con un gol de mucha calidad. Cazó un balón en el área, dejó sentado a un defensor y al gaurdameta de Islas Feroe con un amago de crack y definió a placer a portería vacía para sentenciar un partido que lleva su nombre escrito con letras de oro.Cristiano-Ronaldo-4

Para redondear la noche, un centro atrás de CR7 que rebotó en un defensor, cayó en pies de Nélson Oliveira para que este hiciera el 5-1 a pocos minutos del pitido final. Por si fuera poco la noche para Cristiano, las estadísticas le volvieron a otorgar una nueva plaza en la historia del fútbol. Con su hat-trick, alcanzó los 78 goles con su selección superando los 77 que anotó nada más y nada menos que Pelé con Brasil y se coloca como el cuarto máximo goleador de la historia de las selecciones tan solo por detrás del japonés Kamamoto (80), el mítico Puskas con Hungría (84) y el iraní Ali Daei (109). El luso ahora se propondrá superar a Kamamoto y a Puskas, porque llegar a los 110 para superar a Daei se plantea como algo muy pero que muy complicado, aunque Cristiano es Cristiano, todo es posible.

Ahora, Portugal está situada a 3 puntos de Suiza en el grupo y es la mejor segunda de las eliminatorias en Europa, por lo que no debería pasar una repesca para estar en Rusia con tan solo tres partidos por delante (Hungría el próximo 3 de septiembre, Andorra el 7 de octubre y el definitivo partido ante Suiza el 10 de octubre).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s