Son 16 los goles que le ha marcado España a Liechtenstein entre el partido de ida y el de vuelta en esta fase de grupos. Ocho goles en cada encuentro frente a los cero que ha anotado su rival en los ciento ochenta minutos. El principado no ha sido capaz de batir la portería que ha defendido David de Gea en ninguna ocasión. Julen Lopetegui sigue innovando en sus formaciones y modifica la alineación inicial de España, que casi siempre había jugado con línea de 4 atrás. Jugar con tres atrás significó la vuelta de Sergio Ramos al lateral derecho, que recorría la banda como lo había hecho anteriormente en el Sevilla y en el Real Madrid. Ramos fue, además, quien abrió el marcador en el minuto 3. sergio-ramos-6955.jpg

Para suplir la falta de un central, Lopetegui ordenó a Busquets cumplir las funciones de uno si se diera el caso, pero solo se dio una vez. El mediocentro defensivo del Barcelona realizó un partido perfecto con algunas funciones a las que no está acostumbrado. Tiago fue otro de los jugadores que cumplió y con creces.

Era un partido fácil, pero fueron muchos los jugadores que buscaban demostrar al míster que tienen suficiente calidad para jugar como titulares, o al menos para contar con más minutos en el terreno de juego. Nacho, Deulofeu, Tiago, Iago Aspas… jugaron a un nivel muy alto y demostraron a Lopetegui que puede contar con ellos. 14585827522105.jpg

Pero fue Iago Aspas quien demostró su calidad con un partido en el que hizo de todo, desde asistir hasta marcar. Saltó al campo en el inicio del segundo tiempo sustituyendo a Silva que ya había marcado. El primero lo anotó tras un remate al travesaño de Morata, el balón quedó muerto muy cerca de la línea de la portería, y el de Moaña solo la empujó para que el quinto de la selección subiese al electrónico.

Asistió a Morata, un gran pase al punto de penalti, para que marcase el sexto tres minutos después. Este gol supuso el doblete de Morata. Ocho minutos después, en el 62, Aspas anotaba su segundo gol, y el séptimo de la selección que recortó a Jehle, el portero, y disparó fuerte contra la red. morata-seleccion.jpg

Liechtenstein: Jehle; Quintans (Yyldiz, m.60), Malin, Kaufmann, Goppel; Buchel, Salanovic, Hasler, Wieser, Burgmeier (Wolfinger, m.83); y Polverino (Sele, m.78).

España: De Gea; Piqué, Sergio Ramos (Nacho, m.46), Monreal; Busquets, Iniesta, Thiago, Isco (Deulofeu, m.55); Pedro, Morata y Silva (Iago Aspas, m.46).

Goles: 0-1, m.3: Sergio Ramos. 0-2, m.15: Morata. 0-3, m.16: Isco. 0-4, m.39: Silva. 0-5, m.51: Aspas. 0-6, m.54: Morata 0-7, m.62: Aspas. 0-8, m.90: Göppel, en propia meta.

Árbitro: Ivaylo Stoyanov (Bulgaria)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s