Los valores de los jugadores del Real Madrid, en conjunto, suman más que cualquier otro equipo del mundo.

Se cerraron los principales mercados y es hora de estudiar los datos y curiosidades que este nos ha dejado. Uno de los más interesantes es el estudio que revela cuál es la plantilla con mayor valor de mercado del panorama futbolístico internacional tras un verano de récord en el que se cerró el traspaso más grande de la historia, el de Neymar al PSG por 222 millones de euros.

Así es todo, la plantilla más valiosa no es ni de la del comprador PSG ni la del vendedor Barcelona, sino que es la del Real Madrid, cuyo valor de plantilla ha subido mucho en los últimos tiempos debido a sus numerosos éxitos deportivos, en especial, su dominio incuestionable en la Champions y su recientemente levantado título de LaLiga.2017060500443025285

El valor de la plantilla, según ha estimado la web especializada en el mercado de fichajes, Transfermarkt, es de nada más y nada menos que ¡774 millones de euros! Su principal activo es Cristiano Ronaldo, con un valor de 100 millones, seguido de Gareth Bale (80) y el alemán Toni Kroos (70).  El valor de la plantilla ha descendido en 48,2 millones este verano debido, principalmente, a la marcha de jugadores contrastados como Pepe, James y Álvaro Morata. Esto ha contrastado sensiblemente con la política de compra de jugadores jóvenes como Theo, Ceballos o la vuelta tras cesión de Vallejo y Marcos Llorente, que tienen mucha proyección pero no un valor inmediato.

La segunda plantilla más valiosa, la que sigue al equipo de Zidane, es la del FC Barcelona (707 millones de euros), equipo que junto al Real Madrid es el único que, en el cómputo general, no ha sufrido pérdidas. Al club catalán le sigue el Chelsea (614 millones) y el club que más ha gastado este verano, el Manchester City (589 millones de euros).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s