Garbiñe Muguruza, con tan solo 23 años, llegaba al US Open de Estados Unidos como 3º en el ranking WTA pero con grandes posibilidades de hacer historia y convertirse en la nueva número uno.

Tras coronarse con el trofeo en Wimbledon ante Venus Williams por 2-0 y siendo la segunda española en conseguirlo tras Conchita Martínez, su entrenadora durante el torneo y ganadora de este en el año 1994, además de la conquista de Cincinnati ante la tenista rumana Simona Halep por 2-0 el pasado 20 de agosto, hacía presagiar el US Open una vía rápida para lograr hacer historia.

Wimbledon

Finalmente, Muguruza cayó en octavos ante Kvitova por 2-0 (7-6/6-3) en un partido muy disputado, sobre todo en el primer set donde llegó a dominar por 4-2. El objetivo de la tenista española ya no dependía de ella misma y debía encomendarse a sus dos máximas rivales. Y así fue, tras la derrota de la ucraniana Svitolina en octavos ante Keys por 2-1 y la victoria de Vandeweghe ante la cabeza de serie Pliskova por 2-0. La joven tenista española se convertía en la actual número uno del mundo, mostrando su alegría en redes sociales además de trasmitir un mensaje de agradecimiento a su equipo, familia y fans.

1424085933898.jpg

A pesar de ello, no podrá cesar su trabajo si desea mantener dicho logro, ya que, solo le separan 65 puntos de la tenista rumana. Aun así, estamos convencidos de que consagrará su sueño en los próximos torneos.

¡Vamos Garbiñe!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s