El pasado fin de semana se disputó la decimotercera prueba del mundial de Fórmula 1 en el circuito de Monza, que terminó con el tercer doblete de la temporada de Mercedes ante el desastre de Ferrari en casa.

Tras una clasificación pasada por agua, el tricampeón mundial, Lewis Hamilton, logró hacerse con la pole tras batir el récord de Michael Schumacher; en primera línea de parrilla le acompañó el piloto de Williams, Lance Stroll, debido a las sanciones de los Red Bull, lo que también favoreció a Sebastian Vettel, quien solo consiguió ser octavo. Carlos Sainz y Fernando Alonso fueron eliminados en la Q2, aunque ambos estaban penalizados por realizar cambios en sus respectivos monoplazas.

foto 1 clasificación

En la jornada del domingo los Mercedes dominaron durante toda la carrera, con Hamilton a la cabeza escudado por su compañero de equipo, Valtteri Bottas. Por su parte, Vettel consiguió remontar y subir al tercer cajón del podio aunque con una gran diferencia respecto al equipo alemán, lo que Sergio Marchionne califica de “vergonzoso”. El otro de los Ferrari, Kimi Raikkonen terminó quinto, por detrás de Ricciardo, quien protagonizó una espectacular remontada.

McLaren tuvo que retirar sus dos coches por problemas en el motor Honda. StoffelVandoorne abandonó a falta de diecinueve vueltas para el final, mientras que a Fernando Alonso tan solo le faltaban dos giros para completar la carrera. Terminaba así un fin de semana decisivo para la escudería británica, quien podría romper su contrato con Honda de cara a la próxima temporada y apostar por el motor Renault.

El otro piloto español, Carlos Sainz, finalizó decimocuarto; ni él ni su compañero de equipo, Daniil Kvyat, lograron acabar en los puntos debido al escaso rendimiento del Toro Rosso.

foto 2 podio.jpg

Hamilton ha conseguido salir de Italia por delante de Vettel en su pelea por el campeonato, pero Ferrari asegura que seguirán trabajando para estar a la altura de Mercedes en la próxima cita del mundial: Singapur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s