El segundo capitán del Real Madrid desvela detalles y circunstancias vividas cuando llegó al club blanco en 2006.

Es ya una leyenda en el Real Madrid, pero los inicios fueron bastante complicados. Para Marcelo, entrar en el vestuario blanco fue un verdadero sorpresón debido a la presencia de todos sus ídolos junto a él, unos jugadores que, tal y como reflejó en una carta a The Players’ Tribune, solo había visto en videojuegos:

“Al llegar al vestuario ví a Robinho, Cicinho, Baptista, Emerson, Ronaldo y Roberto Carlos. También Casillas, Raúl, Beckham, Cannavaro… El pequeño Marcelito entró ahí como diciendo: ‘¡Mierda, yo sólo conozco a estos tíos por los videojuegos!’.Podrían haberme comido vivo, pero Roberto Carlos se acercó a mí en mi primer día y me dio su teléfono para lo que necesitara

marcelo-robertocarlso.gifTras finalizar su primera temporada como blanco, el jugador cuenta cómo fue instado a salir cedido y cómo lo acabó rechazando contra la voluntad del club y del entrenador debido a que quería seguir en el Real Madrid:

“Al final de mi primera temporada, el director me llamó a su despacho. Todavía era joven y alocado. llegué con mi gorra de béisbol puesta, esperando tener una pequeña charla. Él me dijo que el club me quería cedido. Entendí lo que intentaban hacer. Querían que cogiera experiencia, pero pensé que esto era el Real y que si me iba tal vez no volviera. Él quería que firmara un papel y sólo le pregunté una cosa: ‘Si no firmo esto, ¿no tengo que marcharme?’. Él dijo: ‘Bueno, así es. Si no firmas te quedarás si el entrenador quiere mantenerte, pero creo que necesitas coger algo de experiencia’. Pensé que tendrían que traer a unos matones para hacerme firmar aquello, así que le dije: ‘Cogeré experiencia, déjamelo a mí’. Se lo agradecí y salí por la puerta”

Y así fue cómo Marcelo rechazó marcharse cedido del Real Madrid con miedo a no volver, el resto es historia, y hoy, tras tres Champions, cuatro ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes; que Marcelo se haya quedado ha sido uno de los más grandes aciertos del Real Madrid.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s