El piloto de Cervera se fue al suelo al final de la primera sesión de libres del Gran Premio de San Marino, sesión que terminó con el mejor tiempo. El piloto del Marc VDS EG 0,0 sufrió un high side a la salida de la curva 8 que le produjo esa fractura. Fue evacuado con camilla y le trasladaron a la clínica del circuito. Allí le diagnosticaron la lesión y lo declararon no apto por este Gran Premio.

Al salir de la clínica se le diagnosticó que sufría una pequeña fractura acetabular en la cadera izquierda que hace que se pierda este Gran Premio y sea duda para el siguiente en Aragón. “Ha tenido un accidente de alta intensidad con afectación de la cadera izquierda. En la primera observación no se advirtió que hubiese fractura, pero gracias a una máquina que tenemos aquí hemos podido comprobar que había una pequeña fractura con cierto sangrado a ese nivel y por tanto no está apto para correr”, explicó el jefe de los servicios médicos del campeonato, el Doctor Ángel Chartres, a los micrófonos de Movistar+.

Álex Márquez es retirado en camilla tras sufrir una fuerte caída en...

También apunto el Doctor Chartes que “No se trata de una fractura grave que requiera operación, pero necesita guardar reposo y hacer tratamiento para rebajar la inflamación. En principio no puede correr en Aragón, pero en medicina dos y dos no son cuatro y hay que esperar. Nuestra percepción es que sí podrá estar pero aún es pronto para opinar”.

Álex ya llegaba a la decimotercera cita del mundial con escasas opciones de coronarse campeón del mundo a final de temporada, pero tras la caída sufrida esta mañana le descarta prácticamente para la lucha por el título mundial. Actualmente se encuentra a 68 puntos del líder del mundial y compañero de box, Franco Morbidelli.

 

Autor: Jan Escolà i Olivé

@janescola25 @jan_escola25

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s