El gran fichaje del último día del mercado veraniego se pronuncia acerca de su sonada llegada al Parque de los Príncipes.

Seguramente, el verano de 2017 será inolvidable para Kylian Mbappé. Pasó de disfrutar sus vacaciones estivales rodeado de amigos descansando del descanso tras un curso escolar a pasar un verano en el que protagonizó un sinfín de portadas en los principales diarios deportivos de todo el mundo, algo totalmente nuevo para él y que es debido a su rendimiento en el césped con el Mónaco desde el mes de enero, 6 meses de locura.

Para un chaval de 18 años como Mbappé, esta situación fue radicalmente nueva, algo que, como declaró a L’Équipe, no fue fácil de soportar: “Es un mundo (el del mercado de fichajes a máximo nivel) que no conocía. Es un mundo que he descubierto y, realmente, no le deseo a nadie que descubra ese mundo. Ese no es el verdadero rostro del fútbol (…) Hay que evitarlo”843231644.jpg

El delantero francés fue pretendido por los mejores equipos del mundo (Manchester City, Arsenal, Juventus…) y sobre todo, los que más insistieron por él fueron el Real Madrid y el PSG. Finalmente, Mbappé se decidió por el club parisino, una decisión que justificó así: “No quería irme de Francia como un ladrón, entre comillas, claro. Haces seis meses y después te largas. Eso no es realmente digno de los grandes. Los grandes jugadores ganan en todos los lugares por los que pasan. En Francia, no tenía la impresión de haberme ganado el respeto

Aclarado. Mbappé decidió seguir jugando en Francia porque no veía ético abandonar Francia tras haber hecho “tan solo” seis meses buenos. El delantero galo quiere seguir siendo profeta en su tierra antes de abandonar su nación y es por ello que decidió firmar con el PSG, equipo al que veía en el estadio cuando era pequeño y que ahora disfrutará de su fútbol.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s