Un adormecido Real Madrid se deja dos nuevos puntos en casa ante un recién ascendido Levante que, en el día en el que cumple 108 años de historia, consigue un punto con sabor a victoria en el Santiago Bernabéu. (1-1)

Volvíamos del parón de selecciones y, a priori, el Real Madrid afrontaba un asequible partido ante el recién llegado Levante, pero será la hora (las 13:00 h) o las excesivas rotaciones de Zidane las que no han permitido al conjunto blanco ganar por primera vez en liga en el Bernabéu, y es que los de Zizou encadenan ya dos partidos consecutivos empatando en LaLiga, y en su feudo.

Chamartín no está acostumbrado a un fútbol tan tempranero (refiriéndonos a lo estrictamente futbolístico), y sus jugadores, como parece, tampoco. Salió con más ímpetu el Levante, lleno de ilusión, ante un adormecido Real Madrid y, cuando sobrepasamos el minuto 10, ‘Ivi’ cazó un balón en un saque de banda característico de su compañero y tocayo Iván, aprovechó el desconcierto defensivo y, en especial, de Carvajal, para hacer un control muy poco ortodoxo pero acabó batiendo a Kiko Casilla con un remate cruzado.

DJR7ESuXUAA85pJ.jpg
Momento del remate de ‘Ivi’ que supuso el 0-1.

Los ‘granotas’ golpearon primero y muy rápido, algo que no entraba en el guión del partido, aunque tampoco entraba en el de ambos entrenadores tener que hacer dos cambios por lesión en los primeros compases. En el Levante, Iván López, asistente en el primer tanto, tuvo que abandonar el campo tras unas molestias en su pierna derecha (entró Pedro López en su lugar), y para trastocar más los planes de Zidane, Benzema abandonó el verde lesionado y cedió su sitio a Bale.

El galés entró con buen pie al choque, con unos desmarques y apoyos que desestabilizaron a la defensa rival, pero la falta de ideas del Madrid en el centro del campo (formado por Llorente, Kroos y Marcelo y Theo alternando cada rato) se tradujo en un juego muy plano fácil de defender para el Levante. Ante este panorama, el Madrid tiró de un recurso que tanto le socorre siempre, los córners y Sergio Ramos. En este caso, el camero remató un centro de Kroos que repelió Raúl pero que acabó en el fondo de las mallas con un remate a puerta vacía de Lucas Vázquez.

DJSL_1XX0AA3W2T.jpg
Lucas Vázquez, celebrando el gol del empate.

A partir de ahí, todo lo que tuvo el Madrid fueron acciones individuales en busca de un gol que por x o por B no llegaría. Y decimos B, en mayúsculas, porque Bale hoy volvió a estar muy desacertado de cara a puerta. Tuvo en sus botas poner por delante al Madrid antes del descanso, pero falló en el mano a mano ante Raúl Fernández. En la segunda mitad, el galés falló con su mejor arma, el juego aéreo, y desesperó de nuevo al graderío del Bernabéu.

Zidane quiso desatascar el juego con la entrada de Isco, pero sacrificó a Llorente en vez de Theo o Marcelo, que poco aportaban juntos por la izquierda, por lo que el medio del campo volvía a estar descompensado, algo que intentó evitar dando entrada a Kovacic, pero era demasiado tarde para revertir la situación.DJSJLVGXgAAkC7q.jpg

En los minutos finales, Marcelo hizo que Raúl se esforzara para detener un potente disparo desde la frontal que acabó con un desquiciado Marcelo agrediendo a Lerma desde el suelo y siendo expulsado en el 88. Para colmar el vaso, Kroos estrelló un balón en la madera en el tiempo de descuento con un gran disparo con rosca que se llevó consigo las esperanzas de victoria del equipo merengue.

Y el partido llegó a su fin con el Real Madrid sumido en un mar de dudas. Los goles no llegan, y con Morata en Londres y James en Múnich, es hora de empezar a cuestionar si fueron tan buenas operaciones del Real Madrid este verano. Ahora, el Real Madrid seguirá con su carrusel de partidos y recibirá al APOEL en la Champions el próximo miércoles, mientras que al Levante le toca descansar y afrontar la próxima jornada la visita del Valencia en el derbi de la ciudad del Turia, pero con 5 puntos en su haber tras tres jornadas.

                                                                FICHA TÉCNICA

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Kroos, Llorente, Theo; Asensio, Lucas Vázquez y Benzema.

También jugaron: Bale, Isco y Kovacic.

Levante: Raúl Fernández; Iván López, Toño, Róber, Chema; Lerma, Ivi, Postigo, Campaña; Jason, Alegría.

También jugaron: Pedro López, Boateng y Samu García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s