El derbi catalán tuvo un solo protagonista, el Barça comandado por Leo Messi. El argentino anotó un ‘Hat-trick’ y se confirmó como el rey de los derbis, en los que ya ha marcado 20 goles.

 

Resultat d'imatges de Barça - Espanyol

El partido empezó bastante igualado, aunque los culés tenían el dominio de la posesión, y no fue hasta el minuto 26 que Leo Messi, tras un gran pase de Rakitic, anotó el primer gol, aunque no debió subir al marcador ya que el argentino estaba ligeramente adelantado al recibir el pase.

El segundo llegó en el 35’ tras un rebote en la defensa blanquiazul que Alba aprovechó para recuperar el balón y asistir a Messi. El tercero también llegó de la misma forma, en una jugada por el carril izquierdo en el minuto 67, Alba dio el pase de gol a Messi, quien firmó el ‘hat-trick’.

Valverde usó el clásico esquema 4-3-3 aunque con algún cambio: Messi se retrasó y ocupo posición de mediapunta, como suele ser habitual, Deulofeu jugó por la derecha y Suarez de delantero centro. Este movimiento provocó que Jordi Alba tuviera todo el carril izquierdo libre para unirse al ataque, lo que acabó con el español ejerciendo de protagonista y asistiendo dos veces.

A falta de 30 minutos para el final se produjo el esperado debut de Dembelé, que entró por Deulofeu.  El cuarto gol lo anotó Piqué, en el 87’, tras un córner ejecutado por Rakitic. Fue un gran debut del francés que participó en un par de buenas jugadas e incluso en el añadido recibió un buen pase de André Gomes al espacio y dio una gran asistencia a Suarez para completar la ‘manita’ culé.

Resultat d'imatges de Debut de dembele

Valverde también dio minutos a Paulinho, que debutó en el Camp Nou, y cuajó una buena actuación estando muy cerca de anotar su primer gol como culé. Todos los jugadores del Barça rindieron a un gran nivel pero cabe destacar, aparte de Leo Messi, la gran actuación de Rakitic ,que dio 2 asistencias, y el rendimiento inmediato ofrecido por Semedo, que apunta a ser el lateral derecho titular.

A pesar del claro dominio culé, los pericos también tuvieron ocasiones para anotar algún gol. Piatti estalló un tiro al palo e intentó una vaselina que casi acaba en gol.

Tras este partido el Barcelona se coloca líder en la tabla con 9 puntos y a cuatro de Madrid y Atlético. El Espanyol con un punto, posiblemente termine la jornada en posiciones de descenso.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suarez, Deulofeu.

Espanyol: Pau; Victor Sánchez, Hermoso, David López, Aaron; Darder, Javi Fuego, Diop, Piatti; Baptistao, Gerard Moreno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s