El equipo donostiarra consiguió mantenerse en las primeras posiciones del campeonato domestico con una goleada al Deportivo, que se quedó a medias en su intento de remontada y sigue sin conocer la victoria.

La Real sociedad volvía por segunda vez en tres jornadas a Galícia con la idea de seguir en lo mas alto de la tabla una jornada más. No pudieron contar con Oyarzábal porque finalmente se resintió de las molestias que arrastraba, sin embargo pudieron contar con la participación de Adnan Januzaj que brilló en su debut creando ocasiones y dejando destellos de calidad.

La afición local debió esperar hasta la segunda parte para ver al esperado Lucas Pérez, que fue ovacionado, aunque no pudo ayudar a su equipo en la consecución de los tres puntos.

 

El inicio de partido fue trepidante, tras un saque de falta rápido, el incombustible Xabi Prieto metió un gran balón en largo para que Juanmi con un gran desmarque batiese a Tyton en el minuto 2. Poco después, sin tiempo a que los gallegos reaccionasen al tempranero gol, tras un rechace en un saque de esquina Illarramendi se sacó de la manga un zapatazo imparable desde la frontal que supuso el 2-0 en el minuto 4.

gol juanmi

 

Al equipo de Pepe Mel se le ponía el partido cuesta arriba y los aplausos iniciales se tronaban en pitidos hacia el equipo local. Los vascos se mostraron muy activos los primeros 20 minutos, centraron su ataque en la banda derecha, con Odriozola y Januzaj muy activos. A medida que pasaban los minutos el Depor empezó a tomar la inciativa del encuentro creando algunas ocasiones, hasta que llego el 1-2 con una volea con el interior de Adrián tras un pase desde muy atrás de Schar, este gol subió los ánimos de los locales que dominaron hasta el descanso.

La charla de los técnicos en el descanso hizo más efecto en el equipo de Mel, que nada mas empezar la segunda parte metió a Lucas. Andone consiguió batir la portería de Rulli con un chute potente habilitado por Adrián. En este momento el partido volvía a empezar para los dos equipos, y parecía mas cerca de llevarselo el equipo gallego, cosa que volvió a despertar los aplausos.

igualdad

Eusebio reaccionó al empate cambiando a Juanmi que a pesar del gol, no tuvo mucha influencia en el resto del partido. Entró Canales y la Real volvió a dominar el partido, teniendo la posesión y creando alguna ocasión no muy clara. Los últimos minutos fueron los que decantaron la balanza, un gol del recién ingresado Llorente a la salida de un corner en el minuto 82 bajó los ánimos deportivistas e Illarra aprovechó la situación para marcar un buen gol con la zurda tras una gran acción individual que sentenciaba otra goleada del equipo de San Sebastian.

FICHA TECNICA

-Deportivo: Tyton; Juanfran,  Schar,  Sidnei,  Luisinho;  Cartabia,  Mosquera,  Guilherme, Bruno Gama;  Andone,  Adrián López

También jugaron: Federico Valverde, Lucas Pérez, Bakkali

-Real Sociedad: Rulli;  Odriozola,  Elustondo,  Iñigo Martínez,  Kevin Rodrigues;  Xabi Prieto,  Illarramendi,  Zurutuza;  Januzaj,  Willian José,  Juanmi

También jugaron: Canales, Vela, Llorente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s