Otra vez se volvió a percibir el gran problema que salpica a los colchoneros desde hace algún tiempo, la efectividad de cara a gol…

Ayer en Valencia se pudo ver, que tanto portería, como defensa,  como medio…son zonas del campo bien cubiertas en la plantilla del Cholo. El problema viene de cara a gol, Correa se le ve muy suelto, Vietto lo intenta, Gameiro no está para jugar sin un 9 puro y Torres haga lo que haga nunca se le podrá reprochar nada, su papel en el Atlético lo está haciendo de 10.

Diego Pablo Simeone necesita a Costa para estos partidos que son más tácticos, llegue, te baje un melón del cielo y lo convierta en gol, 0-1 y para casa. Sin eso no se le puede exigir nada más, ya que con lo que tiene hace más que milagros. Sin un 9 top los números son sobresalientes.

Si hablamos de Vietto podemos decir que está mejor que el jugador que vino al Calderón hace ya 2 años…más formado, más fuerte corporalmente hablando y más maduro..pero la pregunta que hay que hacer es: ¿es Vietto un jugador para el Atlético de Madrid? ¿podría ser un buen suplente? Que sea el Cholo quien lo diga.

Gameiro…poco que decir, ya que a día de hoy no está al 100% después de pasar por quirófano. También hay que reconocer que no es un 9 puro, se desenvuelve bien acompañando por ejemplo a un Diego Costa…de cazagoles, segundas jugadas…Por eso creo que pese a por supuesto, no estar como en el Sevilla, la afición rojiblanca tiene que entender que sus números del año pasado acompañado por  los goles de un 9 de verdad hubieran sido muy razonables, por no decir buenos, recordemos que no jugó todo y fue muchas veces suplente.

Correa sí entiende lo que el Cholo le pide (ser regular durante toda la temporada y no tan intermitente)…hay un jugador TOP para siempre. Tiene calidad, gol, agresividad, regate, velocidad etc etc etc…Es decir, un diamante en bruto, que si alguien lo puede pulir es el míster argentino.

Torres…Señores del mundo, justicia con este emblema del fútbol mundial. No tiene que demostrar nada, ya que si hablamos de títulos alguno tiene…y estuvo a punto de ser balón de oro cuando jugaba en el Liverpol, así que memoria por favor. El papel que vino  hacer al Atleti era secundario, nunca a ser el nuevo Costa, ni el nuevo Falcao. Venía a trabajar, aportar su granito de arena con goles (sus números son más que razonables y muchos de sus goles han servido para sumar puntos importantes) y sobre todo enseñar a los demás qué es el Atlético de Madrid. No quieran cargar sobre su espalda los fracasos de los demás (a poco entendedor..).

Cómo titulé este artículo…sin Costa no hay paraíso, la llegada del delantero hispano-brasileño, si llega en forma, le puede dar mucho al Atlético a partir de enero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s