Nuevo logro histórico de Rafa Nadal, que ha conquistado su 16º Grand Slam tras vencer al sudafricano Anderson en la final del US Open.

Una vez más, y nunca se cansará, es un ganador nato. Rafa Nadal se sigue abriendo un hueco en la historia del deporte mundial con la conquista del, se dice pronto, su décimo sexto torneo Grand Slam de ATP. El tenista manacorí ha logrado su tercer US Open (tras los conseguidos en 2008 y 2013)  tras pasar por encima del sudafricano Kevin Anderson (6-3, 6-3, 6-4).

El español fue muy superior a su rival en la noche de hoy sobre la pista del Arthur Ashe Stadium de Nueva York ante un Kevin Anderson que afrontaba hoy su primera final de Grand Slam tras haber disputado el mejor torneo grande de su carrera. Las ilusiones del sudafricano se vieron arrasadas por un juego imponente y dominante de Rafa Nadal.

El tenista balear se despojó del primer set con suma rapidez. 58 minutos tardó Nadal en batir por 6-3 a Anderson. La clave del primer set, y del partido en general, fue la gran capacidad de resto que mostró Rafa ante el saque de Kevin Anderson, la mejor arma del tenista sudafricano que Nadal contrarrestó con muchísima superioridad. Nadal consiguió cuatro juegos consecutivos rompiendo dos juegos con servicios de Anderson que mermaron a un Anderson que completó un set con numerosos errores no forzados.DJZc-kRXUAAF_yb

El segundo set tuvo la misma tónica. El tenista de Manacor siguió haciéndose fuerte ante el servicio de Anderson consiguiendo un ‘break’ y, sobre todo, mermando la capacidad moral del sudafricano, que se mostró muy inferior al juego de Rafa cuando el español era el encargado de sacar. Las derechas potentes de Nadal eran muy difíciles de defender para Anderson.

El tercer set fue algo más igualado. El sudafricano rozó su mejor nivel pero era demasiado tarde ya, Rafa se sintió muy cómodo sobre la pista neoyorquina y consiguió cerrar el set rompiendo otro juego con saque del tenista africana y mostrándose muy serio ante las acometidas llenas de ilusión de Anderson, incapaz de frenar las fuertes derechas de Rafa, que le llevaron a cerrar el set con 6-4.

Partidazo de Nadal, que ha cuajado un magnífico torneo en la ciudad que nunca duerme para seguir despertando a la bestia que parecía haberse apagado allá por 2015 y que ha vuelto con más fuerza que nunca en un año, el 2017, en el que Nadal ha sido el mejor tenista del circuito, y que se ha cerrado con la consecución de dos grandes torneos, su décimo Roland Garros y su tercer US Open. ¡GRANDE RAFA!

DJZfXUFW4AEVe1x.jpg
Imagen de Eurosport en la que refleja los logros de Rafa Nadal en los Grand Slam.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s