El técnico francés reconoció en rueda de prensa que a la plantilla madridista esta temporada le falta algo.

El pasado sábado comentada en otro artículo de opinión que el Real Madrid había cometido un error no por dejar salir a Morata, Mariano y James, sino por no haberles buscado un solo recambio con gol (LEER AQUÍ) en el mercado de fichajes. Sobre esto mismo ha hablado Zinedine Zidane hoy en rueda de prensa.

“Puede ser que nos falte un ‘9’, pero no hemos podido conseguir otro jugador” comentó Zizou en la previa del partido de Champions ante el APOEL. Lo reconoce, a la plantilla le falta un ‘9’ para estar completa, algo que queda más claro aún ante la lesión de Karim Benzema el pasado sábado ante el Levante, un Karim que fue sustituido por Bale en la posición de delantero… Un esperpento.1456956764_189967_1456956829_noticia_grande.jpg

Este hecho resulta realmente chocante. Lo único claro a comienzos de verano es que Zidane quería fuera de la plantilla a James y quería retener a un Morata que ya había decidido abandonar el Real Madrid porque no estaba dispuesto a competir por un puesto con Benzema. Visto esto, el entrenador francés dejó salir también a Mariano, mucho ojo. Dejó salir al hispano-dominicano con rumbo a Lyon y se quedó con dos delanteros centros en plantilla, Benzema (cuya carencia principal es el gol) y Borja Mayoral (jugador que era una incógnita este verano).

Bien, veamos. Zidane se presentaba el otro día ante el Levante con Cristiano sancionado, y teniendo en cuenta que Mayoral es el único sustituto natural de Benzema en la plantilla, su presencia en el banquillo era casi imprescindible, pues todo lo contrario. Zizou sentó al canterano en la grada, no se vistió de corto, un claro mensaje de que no entra en sus planes ni con Cristiano fuera del equipo. Es decir, el único delantero que has decidido quedarte no es de tu agrado, Zidane no confía en él.1503756888CollageNoticiaZidane.jpg

Este mensaje nos hace entender que Zizou plantea una temporada con un solo delantero centro, Benzema, que, en este caso, se ha lesionado. Y es ahora cuando Zizou reconoce  que falta un ‘9’, algo que estuvo denunciando el madridismo a lo largo del verano. Estamos ahora ante el, para mí, fallo más grande e inexplicable de Zidane desde que es entrenador del Real Madrid. Y eso de que “no hemos podido conseguir otro jugador” ¿quién se lo cree? Vamos a ver, si Zizou pretende transmitir que el Real Madrid no encontró ni un solo delantero que asumiese el rol de segundo delantero en todo el mercado va muy mal encaminado, porque no hay quien se lo crea.

Lo que le toca a ahora al Real Madrid es comenzar la Champions ante el APOEL (partido en el que sí estará Cristiano) y luego visitar Anoeta ante el líder de LaLiga, sin margen de error tras los empates ante Valencia y Levante y sin Marcelo y Cristiano (sancionados) ni Benzema (lesionado), sin Morata, sin Mariano, pero con Mayoral. Papelón para el canterano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s