Volvió la Champions para los rojiblancos en un escenario que respira fútbol por todos sus poros, el Olímpico de Roma. Partidazo de los de Simeone que sometieron al equipo italiano, al que pudieron golear, pero tanto los propios jugadores como la gran actuación de Alisson dejaron un empate sin goles…

Otra vez señores, otra vez…el Atlético necesita urgentemente a Costa, en Roma se pudo percibir que se necesita al de Lagarto y se le necesita ya. Sé tuvieron ocasiones de todos los colores, pero ya fuese porque la pelota no quería entrar, porque no hay 9, o porque Alisson tuvo el día, el Atleti se marchó de Roma con mal sabor de boca, ya que se pudo ir a la capital de España con los 3 puntos y 3 o 4 goles tranquilamente.

En la primera parte el Atlético concedió el balón al rival, espero muy juntito, cerrado y sobre todo sin ninguna prisa por llegar a la meta local.Aunque Filipe en el minuto 3, una vez más de lo mejor del Atleti, robó un balón en el medio, se recorrió medio campo y le dejó el balón a Saúl que de primeras remató al palo y rozó el primero de la noche.

 

Vietto también lo intentaba en el minuto 16, pero el meta Romano atajaba fácil. En el minuto 17 Defrel probaba al meta esloveno Jan Oblak en la primera de la Roma, pero su tiro se iba desviado. En el minuto 25 Filipe de nuevo se hacia un carril por la banda y dejaba un pase a Griezmann, que este desaprovechaba por poquito.

 

La Roma tocaba más y Perotti en el minuto 29 disparaba cerca de la escuadra defendida por Oblak. En el minuto 31 la Roma, tras una falta ensayada por kolarov, engaña a todos y le pone un balón a Nainggolan que revienta el esférico, pero Oblak ataja muy seguro. Y la última jugada y la más clara de ésta primera parte (minuto 36) Koke se planta en el área de Alisson y dispara a puerta, pero Manolas bajo palos saca el balón, con Alisson ya batido Koke recoge el rechazo y le da el balón A Griezmann que no llega a rematar. Destacar que el árbitro no señaló un penalti claro a favor de la Roma por mano de Vietto dentro del área.

 

Ya en la segunda parte el Atlético decidió salir desde el segundo 0 a ganar, ¡y de que manera!, dejo de antagonista a una Roma que lo único que podía era defenderse del asedio rojiblanco. Mientras tanto comenzaban a calentar Correa, Giménez y Carrasco. En el minuto 56 un Vietto sin acierto de cara a gol, pero muy activo todo el partido, desaporvechaba una ocasión clarisima, pase perfecto de Saúl al espacio y el argentino intenta una vaselina que Alisson desvía a córner. Esta sería la última jugada de Vietto en el partido ya que sería sustituido por Correa. Acto y seguido Correa en el 58 (nada más pisar el campo) se saca un disparo fuerte que Alisson ataja muy seguro abajo. Ahora Gabi dejaba su sitío a Carrasco en el campo, que hoy no tuvo su día…                     Él que si tuvo una vez más su día es Correa esta vez en el minuto 63 el argentino recibe, se va de dos y le pega con puntera, pero Alisson una vez más (héroe del partido) se saca un paradón y evita lo que parecía un gol claro.

En el minuto 67 la Roma hacía su primer cambio, se marchaba Defrel y entraba Fazio. Carrasco, pese a no tener su mejor noche, es un jugador con tal clase que no necesita mucho para poner en peligro la meta rival y es que en el minuto 68 se sacaba un tiro fuerte desde fuera del área pero Alisson de nuevo lo mandaba a córner. Los colchoneros iban a realizar su tercer y último cambio. Entraba Gaitán y se marchaba un intermitente Antoine Griezmann, la Roma también aprovechaba y sacaba del campo a Nainggolan para darle minutos a Pellegrini.

 

En el minuto 83 mismos protagonistas, Correa y Alisson. El Argentino encara y se saca un zapatazo que el Romano saca con una mano, otro paradón del cancerbero. La Roma iba a realizar su último cambio entraba El Shaarawy y se marchaba Dzeko.  Y llegamos a la que yo diría la ocasión más clara y que más justicia hubiera puesto a un partido de color rojiblanco. Minuto 91, Saúl de cabeza remata, despeja Alisson, pero el rechace favorece de nuevo al mediocentro español, que dispara totalmente sólo al palo, se desesperaba el jugador de Elche. Así se llegaba al final del encuentro, con un resultado que ni mucho menos corresponde con lo visto.

Destacar una vez más el partidazo del dueño actual del centro del campo rojiblanco, Thomas Partey, un Vietto muy participatuvo pero sin gol, Savic y Godin segurísimos en defensa, Filipe dueño y señor de la banda izquierda, Juanfran volvió a ser el que era, Saúl y Koke como siempre, matándose por el equipo y haciendo jugar al equipo, fueron los que más kilómetros hicieron y un Correa que sigue a un nivel altísimo.

De la Roma cabe destacar al belga Nainggolan, un auténtico pulmón y con un poderío físico sobrehumano, y, obviamente, el mejor del partido fue Alisson, que salvo a su equipo de una goleada.

                                                            ALINEACIONES

– AS Roma: Alisson; Juan Jesús, Bruno Peres, Manolas, Kolarov, De Rossi, Nainggolan, Strootman, Dzeko, Defrel, Perotti.

Tambien jugaron: Fazio, Pellegrini, El Shaarawy

– At.MadridOblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe; Gabi, Thomas, Saúl, Koke; Vietto y Griezmann.

También jugaron: Correa, Carrasco y Gaitán. 


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s