El equipo Movistar Yamaha MotoGP ha hecho oficial este pasado lunes el sustituto del nueve veces campeón del mundo para el gran premio de Aragón. El piloto de Tavullia, convaleciente de se fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, trabaja para reaparecer en Japón.

El piloto elegido para sustituir al 46 de Yamaha, aunque como el mismo ha dicho, “nadie puede sustituir a Rossi” es el holandés, de 24 años, Michael Van Der Mark, piloto del equipo oficial de Yamaha en el WorldSBK y en el mundial de Supersport.

El italiano sufrió una caída el 31 de agosto (mientras se entrenaba para el gran premio de casa) que le produjo la fractura en la tibia y el peroné de la pierna derecha y se vio obligado a pasar por el quirófano, circunstancia que ya le forzó a perderse el domingo pasado el Gran Premio de la Rivera di Rimini.

Resultado de imagen de valentino rossi misano 2017

Van der Mark se mostraba exultante y muy emocionado con la oportunidad que se le presenta en el equipo oficial Yamaha de MotoGP.

“Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de subirme a la Yamaha M1 en Aragón. Nunca he pilotado una MotoGP antes, así que esta será mi primera experiencia, algo completamente nuevo. Tengo mucha curiosidad por ver lo que se siente al subirme a una máquina de este nivel”, dijo Van der Mark tras conocerse la noticia.

“Me doy cuenta de que no va a ser nada fácil ir directamente al primer libre sin ninguna prueba previa. Sin embargo estoy muy agradecido por la oportuidad que me da Yamaha y estoy seguro que será una gran oportunidad y una buena experiencia para aprender”, añadió el holandés.

Resultado de imagen de van der mark

Con 24 años, Van Der Mark ostenta este palmarés; campeón del mundo de Supersport de 2014 (Honda) y ganador de tres ediciones de las 8 Horas de Suzuka (2013, 2014 y 2017). El holandés contará con el equipo habitual de Rossi en los grandes premios.

Tras perderse la cita de Misano y, ahora la de Aragón, Il Dottore, se encuentra a estas alturas del campeonato en la cuarta plaza de la general, a 42 puntos de Marc Márquez y Andrea Dovizioso, los colíderes.

Lo más probable es que Rossi trate de reaparecer en el Gran Premio de Japón, previsto para el próximo 15 de octubre, cuando se cumplirá un mes y medio desde la fecha del infortunio, probablemente ya sin opciones de conquistar el ansiado décimo título.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s