Este viernes tras los libres 1 del GP de Singapur se ha hecho oficial la noticia que llevaba semanas circulando por el paddock: McLaren rompe su acuerdo con Honda y Renault motorizará a la escudería británica durante los tres próximos años.

El motor Honda llegó a McLaren hace tres años como una buena opción para volver a subir al podio y más aún con el regreso de Fernando Alonso, pero lo cierto es que los numerosos problemas de potencia y fiabilidad han llevado al equipo a valorar distintas opciones, hasta que pronto apareció Renault, que se ve en la obligación de dejar de suministrar unidades de potencia a Toro Rosso ya que solo se permite motorizar a dos escuderías distintas. La otra parte del acuerdo también se ha hecho oficial y Toro Rosso ha confirmado que trabajará con Honda la próxima temporada.

alonso.jpg

Fernando Alonso aún no ha decidido su futuro y asegura que tendremos que esperar unas semanas más, lo que se podría alargar debido a las negociaciones con McLaren por su contrato: Fernando quiere renovar por un solo año más, mientras que la escudería ofrece tres. Esta semana, el piloto asturiano se ha mostrado relajado respecto a su futuro y afirma que no tiene necesidad ni ganas de luchar entre los 10 o 15 primeros, quiere ganar y promete que su afición va a volver a verle en lo más alto del podio. También ha hablado de otro de sus objetivos, la Triple Corona (Indy 500, Mónaco y las 24 horas de Le Mans), aunque su prioridad es volver a ser competitivo y tener un 2018 fantástico.

El otro piloto español, Carlos Sainz, se ha mostrado feliz tras saber que será piloto de Renault en 2018, con posibilidad de correr con la escudería francesa desde Malasia, algo que no es oficial por la oposición de Palmer. El piloto madrileño se enfrenta a una nueva etapa de su vida que califica de excitante, sin olvidar la oportunidad y el apoyo que Red Bull y en especial Toro Rosso le han brindado.

sainz renault.jpg

Ambos pilotos tienen nuevos proyectos por delante pero su cabeza está en el gran premio de Singapur que se disputa este fin de semana. Alonso, aún con el McLaren-Honda, espera lograr un buen resultado en un trazado favorable para su monoplaza y espera estar entre los puntos con la supuesta mejora de fiabilidad y potencia del motor Honda. Por su parte, Sainz también espera hacer un buen papel en el circuito urbano de Marina Bay.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s