El director deportivo dio un repaso de como fue el mercado de verano malaguista.

Tras la breve comparecencia del martes en la que Arnau aclaró cómo fue el traspaso de Fornals al Villarreal, ayer volvió a hablar en rueda de prensa, comentando cómo fueron los movimientos tanto de fichajes como de salidas.

La rueda de prensa comienza con Arnau diciendo que lo ocurrido en pasados mercados repercute en el famoso “Salario liga“, el cual el director deportivo comenta que bajo, al igual que los derechos de TV.

Tras este repaso, que responde a muchas preguntas que el aficionado malaguista se hacía, aunque no sacia la necesidad de saber qué está pasando económicamente con el club.

Del primer futbolista del que se habla es Sandro, fichado por el Everton por 6 millones de Euros, y primer jugador que abandona el club este verano. Hablando de este movimiento, Arnau dice: “Con el pago de la clausula de Sandro casi libramos el salario liga que teniamos de la temporada anterior.”

Posteriormente comenta las marchas de Camacho y Fornals, diciendo que fueron más seguidas, y aclarando que el Málaga ingresó 13 millones de Euros, aunque, Arnau comenta: “LaLiga no permite usar ese dinero como salario liga.”

La rueda de prensa continua con Arnau diciendo: “Con la marcha de Pablo el abanico se abre tanto a nivel de inversión como en el salario liga.”

Hasta aquí la introducción, la cual habla sobre la gestión financiera que ha tenido que realizar durante este verano.

Arnau comienza a separar las llegadas por fases, en la que dice: “Hasta la marcha de Sandro solo pudimos firmar jugadores libres o cedidos, como los casos de Roberto, Cengo, Baysse, Adrián y los que llegaron cedidos, que son Bastón y Kuzma.”

15008317939097
Borja Bastón en el primer partido de pretemporada.

Siguiendo con la planificación comenta los movimientos que se hace con los jugadores de la academia, subiendo a Ontiveros al primero equipo y con Mula “A caballo entre el primer equipo y el filial” como apunta el director deportivo.

La segunda fase comienza tras las ventas de Camacho y Fornals, con la que Arnau dice: “Obtuvimos recursos para poder hacer inversiones”.

Aquí hace un parón para hablar sobre el caso Meré, quien estuvo 3 días en la ciudad para firmar su fichaje, el cual no se cerró y acabó jugando en la Bundesliga. Tras este intento fallido de fichar a Meré, llega Diego Gonzalez, por el que Arnau aclara que: “Pagamos un pequeño traspaso, aunque el Sevilla se ha guardado una opción de recompra para los tres primeros años.”

Posteriormente Arnau comenta que se hicieron los fichajes de Cecchini, Rolón y por último, Rolan.

662x372a_2521145317-08-25-firmarolon06
Rolón, recien fichado por el Málaga C.F.

Finalizando los movimientos se mete en el tema de las salidas, diciendo: “Al final hemos encontrado salidas para todos, buenas para las dos partes, para el Málaga y el jugador.”

JK
Michael Santos, uno de los jugadores que han salido, celebrando un gol con el Sporting.

Con esto se cierra la aclaración sobre los movimientos, y se abre el turno de que los periodistas le hicieran preguntas a Arnau. De ahí sacamos, en orden, estas respuestas:

  • “Hemos ingresado 30 millones y luego se han invertido 10 millones entre Diego, Cecchini y Rolón, aunque debemos entender que hay otros extras en las operaciones, como el caso de las comisiones en los jugadores libres.”
  • “Los 30 millones han sido invertidos en distintos temas, los cuales tienen que ver con el Salario Liga.”
  • “El tiempo dirá si la plantilla es mejor o peor.”
  • Estoy contento con lo que he hecho. Es una valoración facilona valorar como estoy tras tres derrotas.”
  • “Cecchini y Rolón irán contando con el tiempo. Rolan viene cedido sin opción de compra.”
  • “Javi García estuvo sobre la mesa, pero no se hizo. La operación de Rolón no la llevé yo, pero si le he visto jugar y espero que nos de el máximo rendimiento.”
  •  “Intento unir a todo el mundo. No me interesan las discusiones, solo quiero gente unida. Pido responsabilidad para que lo estemos. Esa es mi misión.”
  • “No se me ha pasado por la cabeza dimitir. Estoy con más fuerza que nunca.”
  • “Tengo total apoyo hacia Michel. Es el mejor capacitado.”
  • “Al jeque le preocupan los resultados, aunque está calmado porque sabe que hay que esperar para ver el trabajo real.”
  • “Tengo una comunicación fluida con Al Thani. Nuestra relación es buena.”
  • “No se planteaba la marcha de Fornals.”
  • “Samu y Amrabat no nos interesaron porque buscábamos un delantero, y estos jugadores tienen un perfil de extremo.”
  • “No nos planteamos traer a ningún futbolista que esté en el paro.”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s