En la vuelta del Barça al Coliseum se encontró con un gran Getafe, que se mostró muy sólido en defensa y liberado en ataque, causándole muchos problemas a los culés, pero finalmente, los de Valverde se llevaron una victoria agónica (1-2).

Valverde ya se esperaba un partido complicado, así que salió con un once de gala ante los madrileños. Solo cambió el lateral, donde puso a Sergi Roberto para dar descanso a Semedo. Sorprendió la presencia de Iniesta, que va por su sexta titularidad seguida.

El partido empezó muy atascado y sin apenas ocasiones, el Barça tenía el dominio del balón, pero el conjunto ‘azulón’ se encerraba atrás y salía a la contra con varios jugadores. En una de esas contras el balón salió rebotado de un central y, desde la media luna, Gaku Shibasaki mandó un misil por encima de Ter Stegen, que encajó el primer gol de la temporada en liga. El japonés ya presentó sus credenciales el pasado mundial de clubes, marcando dos goles al Real Madrid en la final.

Justo antes del descanso Guaita evitó el empate con un auténtico paradón, tras un gran lanzamiento de falta de Messi.

El técnico ‘txingurri’ supo solventar la situación y, al empezar la segunda parte, metió a Denis Suarez en lugar de Iniesta. Era el segundo cambio culé, ya que Dembelé sufrió una lesión en el minuto 25 y tuvo que entrar en su lugar Deulofeu.

El partido no cambió mucho en la segunda parte, pero se notaba el desgaste de ambos equipos. En el minuto 62, Sergi Roberto consiguió hacerse con el balón en la banda derecha y poner un pase al punto de penalti para Denis Suárez. El gallego controló el balón y la colocó a la escuadra contraria de Guaita, marcando su primer gol esta temporada.

Los minutos pasaban y ambos equipos buscaban la victoria, aunque, obviamente, el Barcelona generaba muchas más ocasiones. En una de estas ocasiones, a falta de 5 minutos para el pitido final, Messi vio la llegada de Paulinho al área y le mando el balón. El brasileño, tras un forcejeo con el central cruzó el balón al otro palo con un potente chut, para estrenarse como goleador culé y dar los 3 puntos a su equipo.

Con los goles de Paulinho y Denis Suarez salió a relucir el fondo de armario de la plantilla culé, que se ha visto mejorado este verano con las nuevas incorporaciones. Fue un partido para reivindicarse por parte de ambos jugadores, pero sobre todo por parte del brasileño, ya que su fichaje fue duramente criticado por su precio, su edad y su procedencia.

                                                                               FICHA TÉCNICA

  • Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Djené, Antunes; Bergara, Arambarri; Fajr, Shibasaki, Amath; Molina.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Suárez, Dembelé.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s