Hoy el FC Barcelona ha dado a conocer el parte médico oficial de Ousmane Dembelé, que se marchó lesionado ayer, en el partido ante el Getafe. Tras someterse este mismo Domingo a las pruebas médicas, se han confirmado los peores presagios.

El francés sufre una ruptura del tendón del bíceps femoral del muslo izquierdo y la próxima semana pasará por quirófano en Finlandia. En el mismo comunicado oficial los médicos del Barcelona estiman la baja entre 3 meses y medio y 4 meses, así que no volverá a jugar con el Barça hasta 2018. Para el fichaje estrella del Barça este verano, esta lesión supondrá un importante paso atrás en su adaptación al grupo y en su progresión.

Este es el tiempo estimado para volver a ver al francés sobre los terrenos de juego, pero en las lesiones de larga duración se suele tardar algún tiempo más en recuperar el nivel de antes de la lesión.

Con la lesión de Dembelé, es el momento para Deulofeu, que queda como único recambio natural para el extremo izquierdo. El francés se perderá toda la fase de grupos de la Champions y, cómo mínimo, 14 jornadas de liga.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s