Hamilton da un golpe en la lucha por el mundial tras un accidentado GP de Singapur que terminó con los dos Ferrari fuera de carrera.

En la jornada del sábado, Vettel consiguió hacerse con la pole, seguido de Max Verstappen y su compañero de equipo, Kimi Raikkonen. Hamilton y Bottas fueron relegados a la quinta y sexta posición, respectivamente.

La lluvia intensa minutos antes de comenzar la carrera ya advertía a los pilotos, casi todos apostaron por las gomas intermedias, otros como Alonso prefirieron arriesgar con las de lluvia extrema. Los incidentes aparecieron en la primera curva dejando a los Ferrari fuera de combate.

Los primeros coches en abandonar fueron los de Raikkonen y Verstappen; el piloto de Red Bull se vio encerrado entre los dos Ferrari y su monoplaza se golpeó con el del piloto finlandés. Unos metros después, el coche de Vettel, que también había sido golpeado por el de su compañero de equipo, derrapó en la zona mojada y Hamilton se hizo con el liderato.

foto 1.jpg

La FIA y Ferrari lo califican como un incidente de carrera, además Vettel afirma que no sabe bien que pasó, hizo una buena salida y solo se fue a la izquierda intentando cerrar a Max. El resto del paddock culpa a Seb del incidente y Verstappen asegura que el piloto alemán cambió su trayectoria hacia la izquierda cerrándole y tal vez no vio a Kimi. “Si luchas por el título no deberías arriesgarte a cerrar a alguien tanto. ¿Qué espera? Cuando peleas por el mundial, no deberías hacer eso. No es muy inteligente. No creo que fuera un incidente de carrera”, apuntó el piloto de Red Bull.

Fernando Alonso también se vio involucrado en el accidente siendo embestido por el coche de Max cuando estaba casi en la tercera posición. Su monoplaza voló un metro y quedó destrozado en su parte izquierda, afortunadamente pudo continuar, pero cayó hasta la decimoquinta posición, perdió potencia y su equipo perdió la telemetría del coche, por lo que en la novena vuelta decidió abandonar. El piloto asturiano cree que era una buena oportunidad para sumar puntos, los favoritos estaban fuera y el podio estaba asegurado, pero lo volverá a intentar en Malasia.

foto 2.jpg

El otro español, Carlos Sainz, se quedó a las puertas del podio terminando cuarto y siendo el tercer coche más rápido, tras Hamilton y Ricciardo. Durante gran parte de la carrera luchó con Nico Hulkenberg y Sergio Pérez, demostrando su superioridad en un trazado favorable.

Lewis Hamilton lideró la carrera, seguido de Ricciardo y Bottas, colocándose con 28 puntos por delante de su rival, el piloto de Ferrari, en la lucha por el mundial, a falta de seis pruebas para el final del campeonato.

foto 3.jpg

¡Nos vemos en dos semanas en Malasia!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s