Atléticos/as menudo día vivisteis…en el partido At.Madrid – Málaga cualquier crónica sobraba, por eso creo que debemos hablar de él…de vosotros…lo demás no importa…

¡Madre mía!, ¡impresionante!, ¡Dios mío!¡que bonito!, ¡no me lo creo!…estas fueron alguna de las expresiones que se escuchaban en bocas de colchoneros (otras no podemos escribirlas porque nos leen niños) según accedían al estadio del Metropolitano. Una imagen que quedará para la historia de todos los atléticos, que desde muy temprano llenaban los aledaños del nuevo estadio. Niños con sus padres, amigos, parejas…ambiente único para un día que pasará a la historia del fútbol y por supuesto de cualquier hincha rojiblanco. 

Según llegaba la gente desde la salida del metro o bajando la cuesta después de aparcar su coche, se podían ver caras de emoción, de un día diferente, de un partido de fútbol pero con otra sintonía, podríamos llamarlo ‘día de una final’. El club desde las 11:30H. habilitó 2 “fan zone”, una infantil y otra para adultos. En la infantil con juegos para niños, vídeoconsolas…Y en la de los mayores escenario con música y puestos de comida y bebida…es decir todo lo necesario para que tanto socios atléticos, cómo atléticos no abonados, como familias y gente en general, compartiera con el club un día que pasará a la historia por el “día 1 después del Calderón”. 

Se respiraba ambiente de las grandes finales…en un estadio que los Atléticos todavía no asimilan que es su nueva casa, ya que como dijo Fernando Torres todavía falta llenarlo de sentimientos. Era esa sensación como cuando pisaron Milan o Lisboa, un estadio que no era el suyo pero que se jugaba un partido muy especial y habia puesta mucha ilusión. El estadio por fuera ya impresionaba a cualquier persona que se acercara,  pero quién además tenía la oportunidad de vivir el partido en directo no se imaginaba lo que estaba por llegar…

Llegaron las 20H. y los socios empezaron a marchar de las “Fan zone” en dirección accesos al estadio, miraban sus abonos y entradas en busca de esa puerta que separaba su nuevo campo. Por fin llegaban y comenzaban a entrar los primeros atléticos, accesos muy cómodos, amplios…hasta ahí bien, pero lo que sus mentes no podían imaginar es lo que iban a ver al subir las escaleras y ver el terreno de juego, gradas, luces, vídeo marcadores, los amigos con los que compartes previas y partidos..sus caras lo decían todo, palabras malsonantes necesarias por la situación que se estaba viviendo, lágrimas que llenaban los ojos de cualquier ser mortal, ya que hasta que no pisas el estadio no te imaginas lo que es. Saltaban los paracaidistas del ejército español del aire con banderas de España y el Atlético de Madrid, los “cazas” sobrevolaban el cielo de Madrid soltando humo con el color de la bandera de España.                                       Por fin  el balón comenzaba a rodar, pero la gente no estaba al partido, se miraba cada detalle del estadio, se prestaba atención a las tv, querían grabar en sus retinas lo que era ya un día para contar a hijos, nietos etc…el partido acabó, se ganó, con gol de Griezmann y se finalizó la fiesta con un juego de luces y fuegos artifiales, que más pudo ser un festival de música  que un partido de fútbol.

Apuntar esta fecha: 16 de Septiembre del 2017, ya que pasara a la historia por ser el día 1 del metropolitano después del Calderon. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s