El Barça sigue imparable, tras un partido gris ante el Getafe, el conjunto culé ha vuelto a golear en el Camp Nou, esta vez ante el Eibar, con un Leo Messi estelar, al que hace tiempo que se nos acabaron los adjetivos para describirle.

Messi volvió a ser decisivo, en su enésima exhibición, para dar la victoria a los culés. Ayer no anotó un gol, ni un doblete, ni un ‘hat-trick’, esta vez fueron cuatro, un póker, el cuarto póker de su carrera. Los otros dos goles los marcaron Paulinho y Denis Suárez, casualmente los protagonistas del partido ante el Getafe. Los primeros minutos del partido fueron parecidos a los del Coliseum, el Eibar presionaba arriba y el Barcelona no conseguía llegar al área. Incluso se pudieron haber adelantado los vascos tras un gran pase al espacio de Juncá que dejó a Sergi Enrich sólo ante Ter Stegen, aunque el alemán atajó bien el disparo.

En el minuto 20, Semedo provocó un penalti, que transformó Messi y adelantó al conjunto azulgrana. El segundo llegaría minutos antes del descanso, tras un cabezazo de Paulinho en un córner, demostrando, una vez más, su potencia física y acallando a los que criticaban su fichaje. Ya en el segundo tiempo, Denis Suárez marcó el 3-0, tras una jugada individual de Messi.

En el 57’, Sergi Enrich recortaba distancias al rematar un gran pase de Juncá. Todavía quedaba esperanza para puntuar, estaban a 2 goles a falta 30 minutos. Messi reaccionó ante el gol, marcando el definitivo 4 a 1. Pocos minutos después anotó el quinto y, a falta de 3 minutos para el final, el sexto, y el cuarto de su cuenta particular. El argentino ya es el actual pichichi y bota de oro, con 9 dianas en 5 partidos.

A parte de Messi, varios jugadores destacaron en el partido, como Paulinho y Denis Suárez, ambos con un gol y una asistencia. También volvió a destacar Semedo, que ha rendido a un gran nivel todos los partidos que ha jugado, y ganadose al barcelonismo. Valverde también acertó de pleno en sus rotaciones, en las que dio descanso a Suárez y algunos minutos a los ayer suplentes Aleix Vidal, Rakitic y Sergi Roberto.

Más allá de las individualidades, el Barcelona lleva una gran racha en liga, con 15 puntos de 15 posibles y se sitúa líder en solitario.

Por otro lado, el Eibar es 13º con 6 puntos, aunque con un partido más que sus rivales, así que probablemente baje alguna posición al finalizar esta jornada.

Alineaciones:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Mascherano, Digne; Busquets, Iniesta, Paulinho; Messi, Denis Suárez y Deulofeu.

Eibar: Dmitrovic; Arbilla, Paulo, Gálvez, Juncá; Dani, Escalante; Capa, Jordán, Inui; Enrich.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s