Pura lujuria futbolística la que vivieron ayer los aficionados Levantinistas, con un Morales memorable y dos goles inolvidables.

Se enfrentaban dos equipos con filosofías de juego diametralmente distintas.

La Real Sociedad es un equipo que gusta de manejar la pelota, se agrupa en torno a ella y al paso que marca Illarramendi, busca con los laterales muy abiertos ensanchar el campo y así encontrar entre lineas a sus delanteros, los cuales no ofrecen una marca clara, buscando permanentemente balones entre lineas.

El Levante sin embargo, agazapado atrás  y con orden espartano cierra filas y sale de la cueva a toda pastilla, normalmente por banda ya sea derecha o izquierda, esperando la llegada del tridente de magníficos que tiene en el centro del campo, ayer formado de inicio por Morales, Bardhi y Jason al que sustituyo Ivi por lesión. 15060307315576.jpg

Con estos mimbres se fabricó la primera parte que empezó trepidante y ya en el primer minuto avisaba Morales con un gran disparo raso.

Correspondió el dominio de la pelota a la Real Sociedad pero las ocasiones fueron del Levante que pudo irse al descanso con mas de un gol. Y es que pudo ser el marcador mas abultado sino es por las manos milagrosas de Rulli, especialmente una doble intervención a disparo primero de Toño y después en el rechace recogido por Jason, cuyo disparo a quemarropa fue repelido por el portero Argentino.

Extraordinario Rulli que no pudo sin embargo hacer nada en el gol de Chema, uno de los goles no solo de la jornada sino de la liga. Centro desde la derecha del omnipresente Morales, que importante es este jugador para el equipo,y Chema empalma desde fuera del área el centro que entra por la escuadra, golazo. 20170921-636416346351927753_20170921235319-kHeD--980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

La segunda parte empezó con una mayor velocidad en la circulación del balón por parte de la Real y sin embargo fue el Levante quien pudo marcar en una preciosa pared entre Morales, otra vez, y Campaña, que fallo este ultimo solo ante el portero.

A partir de este momento el Levante se echo atrás y la Real empezó a dominar.

Fue un dominio ficticio y estéril propiciado mas porque el Levante así lo quiso que porque la Real lo impusiera. Se sentía el Levante como pez en el agua en esta situación, recluido en su campo y saliendo al contraataque y en uno de ellos Morales recorta en el área y es derribado por un jugador Realista. El penal lo transformo el propio Morales redondeando una actuación memorable llena de carreras, desbordes,regates y muy malas intenciones en todas sus acciones. 20170921-636416330839287753_20170921232649-kHeD--980x554@MundoDeportivo-Web.jpg

Mención especial merecen los tres centrocampistas que juegan detrás de Alegría y que comandan junto con los laterales la mayoría de las acciones de ataque. Su despliegue en defensa, su salida rápida a la contra, encaran, regatean y el peligro que tienen llegando desde segunda linea están propiciando la mayoría de los goles en lo que llevamos de temporada, oro puro.

Para redondear el éxtasis Levantinista Bardhi, previa discusión con Ivi, en un lanzamiento de falta maravilloso, hizo el tercero.Empiezan los aficionados de La Liga a conocer la derecha de este jugador, pura seda.

Partido magnifico del Levante que le mete en puestos Europeos, invicto en la competición, hace de su campo un fortín y mas importante, deja en la retina de sus seguidores un partido y dos goles para recordar.

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s