Hoy a las 20:45 (España), Girona y Barcelona disputarán un derbi catalán histórico, puesto que ambos equipos nunca se han enfrentado en un partido oficial.

El conjunto azulgrana es el gran favorito para llevarse los 3 puntos y seguir con el gran momento de forma culé, que han ganado los 5 partidos de liga disputados, de la mano de un Leo Messi estelar, con 9 goles en los que llevamos de liga.

Por otro lado, el Girona buscará puntuar con el apoyo y la ilusión de Montilivi, que hace semanas que colgaron el cartel de “entradas agotadas”. El conjunto gerundense lleva 5 puntos en liga y, tras un gran comienzo en la competición, llevan más de 300 minutos sin anotar un gol, lo que preocupa seriamente a Pablo Machín.

Es un partido muy esperado en la ciudad catalana, puesto que, muchos aficionados y jugadores, han simpatizado desde pequeños con el conjunto culé. Incluso, en plena celebración del ascenso, los mismos jugadores y aficionados entonaron el cántico “Cuidado Leo Messi, Girona ya está aquí”.

En este encuentro Luis Suárez podría disputar su partido número 100 con la elástica culé, y Leo Messi, en caso de anotar un gol, conseguiría un récord histórico, al convertir al Girona en el equipo número 36 al que marca un gol en liga. Actualmente el argentino comparte este récord con Raúl, que ha conseguido marcar a 35 equipos.

Resultado de imagen de Barça vs girona

Valverde dio ayer la lista de convocados, con alguna novedad: Deulofeu, Semedo y el habitual Arda Turan han sido descartados por decisión técnica y se unen a las bajas por lesión de Rafinha y Dembelé. André Gomes, Paco Alcácer y Umtiti vuelven a la convocatoria.

Pablo Machín no podrá contar con Marc Muniesa ni con Timor, que son baja por lesión y Pedro Alcalá es duda para el encuentro, aunque Machín ha dicho que seguramente sea baja por precaución.

 Resultado de imagen de Barça - Girona

Alineaciones probables

  • Girona: Gorka Iraizoz; Pablo Maffeo, Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe, Aday Benítez; Pere Pons, Àlex Granell, Borja García, Portu; Christian Stuani.
  • FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta; Messi, Luis Suárez, Denis Suárez.

Otros datos

  • El encuentro se podrá ver en directo por Canal + Partidazo a partir de las 20:45 (España).
  • El partido lo arbitrará Sánchez Martínez, del comité murciano.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s