Los inicios de este, aún joven, delantero español, tienen sus inicios en la academia colchonera, a pesar de que al escuchar su nombre de, Álvaro Morata, nos traslada inmediatamente al conjunto merengue del Real Madrid.

Álvaro Morata, de 24 años, ha recorrido un camino que muchos delanteros quisieran. Primero con el Real Madrid, fue vendido en el 2015 a la Juventus bajo pedido del entrenador italiano, Antonio Conte, por la cifra de 20 millones de euros, equipo con el que anotó 27 goles en dos temporadas y ganara en dos ocaciones la Serie A y la Copa Italia y una Supercopa Italiana. En 2016 y bajo el mando del francés, Zinedine Zidane, Álvaro Morata regresaba al Real Madrid para consagrarse como su máximo referente en ataque; en total, en sus dos etapas con el Real Madrid, Morata, ganó un total de 9 títulos y un total de 31 goles en 5 temporadas, siendo la temporada 2016/2017 su mejor, ya que ganó La Liga, la Supercopa de España, la Champions League y la Supercopa de Europa, y en esa misma temporada anotaría 20 goles en total.

El surgimiento de nuevos futbolistas en la cantera del Real Madrid como Asensio y el consagrado atacante francés, Karim Benzema, orillaron a tomar desiciones dentro del club español y esencialmente al español, Álvaro Morata.

En la primera temporada como entrenador del cuadro londinense, el italiano, Antonio Conte, logró ganar el trofeo más peleado de Europa, la Premier League, además de llegar a la final de la FA Cup.

Tras haber ganado el campeonato inglés con una gran actuación del nacido en brasil pero nacionalizado español, Diego Costa, las cosas dentro del vestidor entre Conte y Diego terminaron por explotar, por lo que uno de los principales objetivos de Diego Costa era cambiar de aires, pero mientras eso sucedía, Antonio Conte debía cubrir el lugar que eventualmente quedaría vacante.

Romelu Lukaku, jugador formado en la academia del Chelsea, fue vendido al Everton, pero todo parecía indicar que su regreso se daría de la mano del italiano, Antonio Conte. Los rumores y especulación era tanta que, todo indicaba que, el belga, Lukaku, sería el nuevo flamante atacante del Chelsea.

Sorpresivamente el Manchester United fichó al delantero belga.

El nombre de, Álvaro Morata, empezó a sonar dentro de los muros de Stamford Bridge, en las revistas y en toda la prensa inglesa.

El 19 de julio, se anunciaba que Álvaro Morata había roto un récord, el del jugador español más caro en la historia.

Antonio Conte se reencontraba con Álvaro Morata tras haber pagado la cifra de 80 millones de euros al Real Madrid para que Morata se uniera inmediatamente al Chelsea y así superar la cifra que hasta antes del 19 de julio pertenecía a Fernando Torres, cuando el Chelsea depositó 60 millones de euros al Liverpool por los servicios de El Niño.

Tras la pretemporada del Chelsea en Asia, el delantero belga, Michy Batshuayi , quien fuera el substituto de Diego Costa durante la temporada 2016/2017, tuvo una gran actuación, metiendo en apuros a Conte para elegir al atacante principal en su once inicial.

Se especulaba con la adaptación de Morata al fútbol inglés, pero en su partido debut, el español, marcó y asistió en la victoria del club.

Hoy, tras 6 fechas, el inglés cuenta con 6 goles, en donde 3 de ellos fueron anotados en un sólo partido, dando a los aficionados del club la esperanza para refrendar el título de la Premier League.

Hoy en día es bien sabido de la calidad de jugadores con la que cuenta el fútbol inglés, siendo los delanteros que participan en ésta los más temidos de toda Europa. Álvaro Morata, con sus 24 años de edad, pone en claro que está listo para que su nombre pase a la historia en el Chelsea e Inglaterra, para así convertirse en el nuevo héroe del club, así como lo hiciera Drogba o el mismo Diego Costa.

Walter Arreguín/@walterac

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s