Uno de los regresos más emotivos y esperados por toda la afición del Everton fue la de Wayne Rooney, quien regresó al club de su infancia tras 13 temporadas en el Manchester United y tras haberlo ganado todo con los Red Devils.

La academia de fútbol del Everton nos ha regalado a grandes nombre últimamente, el más claro ejemplo es Tom Davies o el campeón del mundial Sub-20 con Inglaterra, Kieran Dowell.

Wayne Rooney es el máximo exponente y referente para las nuevas generaciones que se forman al interior de la academia de los Toffees; a la edad de 16 años debutó con el primer equipo del Everton, parecía un jugador que llevaba 5 años jugando en la Premier League.

rooney_2873514b

Dos temporadas de ensueño para un chico de 18 años en la Premier League, hicieron que Sir Alex Ferguson se fijara en él, por lo que el Manchester United lo fichó por la suma de 25 millones de libras. Pasaría 13 temporadas con los Red Devils, siendo su capitán, jugando 559 partidos y anotando en 253 ocaciones, actualmente Wayne Rooney se ostenta como el máximo goleador en la historia del Manchester United superando al histórico Bobby Charlton.

Wayne-Rooney-min

Tras la llegada de Mourinho, las lesiones, pero sobre todo, la relación con el entrenador, hizo que la salida de Rooney del Manchester United fuera inminente.

El 9 de julio de 2017, se confirmó el regreso del hijo prodigo de los Toffees, Wayne Rooney.

El Everton se reforzó como nunca, esto gracias a la venta de su delantero estrella, Romelu Lukaku por una cifra histórica para el Everton, £75 millones, lo que permitió la llegada de jugadores como Davy Klaassen, Alex Sandro, Pickford, Michael Kane y Gylfi Sigurdsson.

La temporada 2017/2018 pinta prometedora para el Everton, pues tras los refuerzos y el retorno de Rooney al césped de Goodison Park, los aficionados esperan que el equipo pueda pelear con equipos como el Chelsea, el Manchester United y el City, en lo más alto de la tabla de la Premier League.

Desafortunadamente las cosas no han iniciado nada bien, tras 6 jornadas, el Everton es 14 en la tabla de posiciones, con 3 perdidos, 1 empate y 2 ganados; además de haber perdido en la jornada inicial de la Europa League en su visita al Atalanta en Italia.

La Premier League nos muestra una vez más una de esas historias por la que es considerada la mejor liga de fútbol en el mundo.

DHCl6jcXoAEZeZC.jpg

Un histórico como Wayne Rooney, quien regresa al club de su infancia a reclamar el lugar que siempre le ha pertenecido.

@walterac

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s