El día de ayer, el Atlético de Madrid y el Chelsea llegaron a un acuerdo para que el delantero nacido en Brasil pero nacionalizado español de 28 años, Diego Costa, regrese a Madrid para vestir los colores colchoneros.

Diego Costa llegó al Chelsea el 1 de julio de 2014 por una cifra de 38 millones de euros, tras haber ganado La Liga española con el Atlético de Madrid, titulo que no conseguían desde la temporada 1995/1996, al igual que la Copa del Rey en la temporada 2012/2013.

first-words--diego-costa.img

El nacido en Lagarto, Brasil, optó por jugar para la selección de España, selección con la que también se ha afianzado un puesto, pero que durante el mundial de Brasil 2014 no lograron obtener los resultados esperados, siendo eliminados en la primera ronda.

Diego Costa tomaría un avión que lo llevaría de su natal Brasil a Inglaterra, directo a Londres, para unirse a su nuevo equipo, el Chelsea. Fue en esa temporada cuando también se unió a las filas de los Blues otro español, Cesc Fábregas, pero el llegaba procedente del Barcelona.

En la primera temporada de Diego con el Chelsea, pudimos ser testigos del temperamento del hispano/brasileño, pero lo mejor fue que ayudó al Chelsea a conseguir el titulo de la Premier League, anotando 20 goles en 26 partidos, una marca más que excelente para un delantero recién llegado a la liga más competitiva del mundo.

El Chelsea lograba su título número 5 en la Premier League gracias a la ayuda y los goles de Diego. Además de haber llegado a la final de la Carling Cup enfrentando en Wembley al Tottenham y sumando otro titulo más.

Diego ya sumaba 2 títulos en su primera temporada con el Chelsea.  Todo indicaba que la próxima temporada sería igual de gloriosa que la anterior…

Llegaba la nueva temporada, la 2015/2016, una temporada en donde el club decidió conservar la plantilla que lograra lo conseguido tan sólo unos cuantos meses atrás. El nombre más importante en incorporarse fue el del colombiano, Radamel Falcao, para acompañar a Diego Costa en el ataque.

Las cosas para Mourinho no pintaron nada bien desde el inicio, por lo que antes de terminar renunció al puesto de entrenador. Llegaría el holandés Guus Hiddink al banquillo para tratar de salvar la temporada, ya que el Chelsea sufría una crisis que en años había experimentado. No lograron clasificar a competencias europeas, ni tampoco ganar la Carling Cup ni la FA Cup.

Diego Costa logró anotar 12 goles en 28 partidos, 8 goles menos que la temporada anterior.

El club anunció la llegada del italiano, Antonio Conte, al banquillo y con él, el francés, N’Golo Kante, mediocampista proveniente del Leicester, quienes habían hecho la hazaña de obtener la Premier League; además se incorporó el lateral español, Marcos Alonso, proveniente de la Fiorentina; y el delantero belga, Michy Batshuayi.

Fue suficiente para que le Chelsea, otra vez, con ayuda de los goles de, Diego Costa, lograran conseguir el titulo de la Premier League. Diego anotó en esta última temporada 20 goles en 35 partidos.

Chelsea-Atletico-Madrid-Diego-Costa-807749.jpg

Sería su segundo título de Premier League con el Chelsea.

La relación con Antonio Conte se desmejoró, de hecho, durante un partido tuvieron una discusión, que aparentemente quedó atrás. Sin embargo, el temperamento de ambas personalidades, los llevó a distanciarse. Diego Costa no participó en la pretemporada del Chelsea en Asia, inclusive, presidieron de sus servicios para la nueva temporada.

Hoy, Diego Costa, el Atlético de Madrid y el Chelsea, han llegado a un acuerdo para el que atacante se incorpore al club colchonero y pueda jugar a partir del 1 de enero de 2018.

15064527014316

Diego Costa logró un total de 59 goles con el Chelsea en 3 temporadas y 3 títulos.

La afición Blue está más que agradecida con Diego por todo lo que les dio.

¡Gracias Diego!

@walterac

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s